Diagnóstico de sintomas online gratis - Como hacer dormir a un bebé

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Como hacer dormir a un bebé

16/04/2017

Como hacer dormir a un bebé.

Pon a tu bebé en la cama cuando esté somnoliento pero aún despierto. Observa las señales de cansancio, Como el bostezo, Ojos cansados, Lloriqueo, Puños cerrados y frotación de ojos. Ponerlo en la cama y dejarlo dormir por su propia cuenta lo ayudará a aprender a tranquilizarse para dormir.



Evita el contacto visual en esos momentos, Ya que lo puede estimular y despertarlo de nuevo.

Recuéstalo boca arriba. Los bebés siempre deben dormir boca arriba, Ya que los bebés que duermen boca abajo tienen un mayor riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante).

Tranquiliza a tu bebé con el contacto físico mientras lo trasladas a la cama. Pon suavemente tu mano sobre su barriga, Brazos o cabeza para hacerle saber que estás allí y hazlo sentir seguro y protegido.

Apaga las luces. Esto incluye las luces de la habitación, Lámparas, Luces nocturnas, Monitores y pantallas y cualquier otra cosa que pueda crear luz artificial. La luz no natural puede interferir con nuestros ritmos circadianos, El cual es nuestro ciclo de sueño-vigilia natural.



Considera la posibilidad de apagar las luces durante tu rutina previa para ir a la cama para reducir la exposición de tu bebé a la luz antes de que lo lleves a su cama.

Mantén la habitación a oscuras toda la noche. La exposición nocturna a la luz artificial puede suprimir la producción del cuerpo de la melatonina, Que es la hormona responsable de la regulación del ciclo sueño-vigilia.

Dale de comer en la noche antes de ir a dormir. Alimentarlo a la medianoche, Mientras todavía está dormido puede prevenir el hambre por más tiempo y puede propiciar que tu bebé se quede dormido por un par de horas más ya que beberá más lento y no tragará todo el aire. Evita hacerlo eructar después de la hora de acostarse o después del biberón de medianoche, Ya que esto puede despertarlo y dificultar el hacerlo dormir de nuevo.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis