Diagnóstico de sintomas online gratis - Como hacer colecho con tu bebé sin peligro

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Como hacer colecho con tu bebé sin peligro

02/04/2017

Dormir con tu bebé en la vuestra cama de forma segura.

Da de lactar a tu bebé. Las madres que alimentan a sus niños están mucho más al tanto de sus bebés mientras comparten la cama. Además, Los bebés lactantes por instinto se acomodan al pecho de la madre mientras duermen, Manteniéndose bien alejados de la almohada de la madre.

Utiliza una superficie para dormir lo suficientemente firme. No es seguro dormir con un bebé en una cama de agua, Cama de plumas u otro tipo de superficie demasiado suave.

Piensa en grande. Lo ideal es usar una cama King Size, Por ello lo mejor será que inviertas el dinero que hubieses gastado en una cuna y que compres una cama King Size firme. Sin embargo, Si duermes con tu bebé de manera segura, Cualquier tamaño de cama estará bien.

Asegúrate de que las sábanas estén bien ceñidas y extendidas sobre tu cama. Si tus sábanas están bastante sueltas, Puedes comprarte `pinzas sujetadoras de sábanas` elásticas en la sección de ropa de cama de cualquier tienda.

Retira de tu cama las almohadas, Frazadas, Mantas y almohadas decorativas, Así como los peluches. Quédate solo con lo que realmente necesitas.

Mantente cerca de tu bebé. El bebé está más seguro entre la madre y la baranda de la cama o la pared. Las mamás por lo general saben en dónde está el bebé, Incluso mientras duermen, Mientras que las parejas y los hijos mayores no muestran la misma intuición.

Ten cuidado con los espacios vacíos. La cama debe estar bien pegada a la baranda protectora o a la pared. Coloca almohadas o sábanas bien enrolladas en caso de que haya algún espacio vacío en la cama. Recuerda que una baranda de seguridad, Que está diseñada para evitar que un bebé mayor no ruede de la cama, Tal vez no sea segura para un infante, Ya que este es mucho más pequeño, Por lo que la baranda de seguridad podría representar un riesgo de atrapamiento.

Pon al bebé a dormir boca arriba. No importa en dónde duerma el bebé, Siempre debe estar boca arriba.

Disminuye la altura de tu cama. Cuando el bebé sea lo suficientemente grande como para bajar de la cama, Lo más seguro será quitar el marco de la cama y colocar tu colchón sobre el suelo, En caso de ocurra alguna caída. Enséñale a tu bebé a bajarse de la cama primero, Al igual que como si bajasen la escalera.

Amortiza el golpe. Si tu habitación tiene un piso áspero, Coloca una alfombra suave junto a la cama y al final de esta para amortiguar caídas accidentales.

Si fumas, Deja de hacerlo. Estudios muestran que la muerte infantil por riesgo de muerte súbita es mayor en infantes que duermen con fumadores. Si fumas, NO es recomendable que duermas con tu bebé.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis