Las personas con diabetes insulinodependiente reciben inyecciones, muchas.
El tratamiento de la diabetes insulinodependiente requiere ineludiblemente inyecciones, ya sea con múltiples inyecciones diarias de insulina, el uso de un monitor continuo de glucosa (MCG) o incluso una bomba de insulina.
Los hematomas en el lugar de la inyección, aunque no son inevitables, pueden ocurrir con frecuencia. Este artículo describirá estrategias que puede emplear para ayudar a evitar la molestia, el dolor y la fealdad de los hematomas en los lugares de inyección.
¿Por qué a la gente le salen moretones en los lugares de inyección?
Cuando se inyecta insulina, normalmente puede aparecer un hematoma porque los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel se dañan accidentalmente y filtran su contenido al tejido circundante.
Es perfectamente normal que de vez en cuando le salgan hematomas por las inyecciones. Los hematomas causados por las inyecciones, aunque causan un dolor leve, generalmente son inofensivos y desaparecen en unos pocos días.
Las personas con diabetes son más susceptibles a sufrir hematomas simplemente porque nos ponemos muchas inyecciones. Es probable que suceda, pero hay formas de reducir su incidencia y gravedad.
Formas de reducir los hematomas
Pruebe estas estrategias para ayudar a reducir la incidencia de hematomas al recibir inyecciones de insulina.
Utilice agujas más largas
Puede parecer contradictorio, pero el uso de agujas más cortas aumenta la probabilidad de que le salgan hematomas.
Cuando estén disponibles, opte por agujas de jeringa más largas que eviten los vasos sanguíneos superficiales, reduciendo así los hematomas.
Inyectar en un ángulo de 90 grados
Si bien puede ser más fácil inyectar en forma inclinada, intente inyectar en un ángulo de 90 grados. Esto mejorará la facilidad con la que la aguja penetra en la piel, reduciendo la incidencia de hematomas.
Cambie sus jeringas y lancetas con más frecuencia
La mayoría de las jeringas y lancetas están diseñadas para un solo uso, lo que puede ser un régimen difícil de recordar y cumplir.
Cambiar las lancetas viejas y usar las jeringas solo una vez garantizará que la punta de la jeringa se mantenga afilada y sea mucho menos probable que cause moretones al usuario.
¡Rote los sitios!
Recuerde rotar los lugares de inyección. El uso rutinario de los mismos sitios (e incluso áreas generales) para las inyecciones de insulina definitivamente causará hematomas e incluso puede acelerar el desarrollo de tejido cicatricial, lo que puede conducir a una mala absorción de insulina, lo que provoca niveles más altos de azúcar en la sangre. Juguetes educativos
La rotación continua de sus sitios puede evitar todo esto, ¡incluidos los hematomas!
Hielo el área
Aplique hielo en el lugar donde aplicará la inyección entre 30 y 60 segundos antes de hacerlo. El hielo ayuda a encoger los vasos sanguíneos capilares debajo de la piel, lo que reduce la probabilidad de daños y hematomas.
Optar por la tecnología
Aunque las bombas de insulina y la tecnología monitor continuo de glucosa (CGM) son más caras, optar por este tipo de control de la diabetes ayuda drásticamente a reducir el incidencia de hematomas, porque los cambios de sitio son mucho menos frecuentes que las inyecciones diarias múltiples (MDI).
Los sitios de las bombas de insulina se cambian cada 3 a 6 días, y los sitios del MCG se cambian cada 7 a 10 días, lo que ayuda a las personas con diabetes a evitar el estrés de inyectarse o pincharse ellos mismos todos los días, varias veces al día.
Trabaje con su médico y su compañía de seguros para ver si esta puede ser una opción realista para usted y su estilo de vida.
Evita tu ombligo
A la gente le encanta inyectarse insulina en el estómago: hay mucho espacio y, por lo general, una buena cantidad de grasa, lo cual es excelente para la absorción de insulina.
Sin embargo, inyectar demasiado cerca del ombligo provocará hematomas y dolor. Trate de evitar cualquier inyección de insulina a una pulgada o dos de su ombligo.
Aumenta tu consumo de hierro
Las personas que sufren anemia o niveles bajos de hierro les salen moretones con mucha más facilidad. Su cuerpo necesita hierro para mantener las células sanguíneas oxigenadas y saludables.
Sin suficiente hierro procedente de fuentes como frijoles, lentejas, tofu, verduras de hojas verdes oscuras o incluso un suplemento, serás más susceptible a moretones.
Intente consumir 8,7 mg al día para hombres y 14,8 mg al día para mujeres, o consulte con su médico si cree que puede estar sufriendo de anemia.
Calibre sus medicamentos
Tomar ciertos anticoagulantes, como warfarina, Plavix o incluso aspirina de venta libre, puede aumentar el riesgo de sufrir hematomas.
Trabaje con su médico y su equipo médico para ver si puede tomar alternativas si tiene problemas con los hematomas.
Qué hacer si le sale un hematoma después de una inyección
Si le sale un hematoma después de una inyección, no tema. Emplee estas útiles estrategias para brindarle un alivio rápido:
- Si siente dolor inmediatamente después de la inyección, aplique una presión suave en el sitio para ayudar a prevenir el desarrollo de un hematoma.
- No masajee ni frote el lugar de la inyección, ya que esto empeorará el hematoma.
- Trate el área afectada con hielo.
- No inyecte insulina en el sitio o cerca de él hasta que el hematoma haya sanado por completo.
- Si el dolor es importante, trátelo con ibuprofeno para reducir la inflamación.
- Si tiene problemas con hematomas crónicos, comuníquese con su médico y su equipo médico.
Recibir inyecciones diarias de insulina puede ser doloroso, pero no tiene por qué dejar hematomas duraderos en la piel.
El empleo de estas estrategias puede ayudarlo a reducir drásticamente la incidencia de hematomas cuando se inyecta insulina para controlar su diabetes.
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Cómo evitar los hematomas en el lugar de la inyección
Utilice agujas más largasInyectar en un ángulo de 90 gradosCambie sus jeringas y lancetas con más frecuencia¡Rote los sitios!Hielo el áreaOptar por la tec
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-como-evitar-los-hematomas-en-el-lugar-de-la-inyeccion-4822-0.jpg
2024-10-12
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente