Evitar los errores más habituales al entrenar

 

 

 

Todos sabemos que hacer ejercicio físico de forma regular aporta numerosos beneficios para la salud física y emocional. Entre otras ventajas, fortalece músculos y huesos, mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés, aumenta la memoria y promueve un mejor sueño.

Sin embargo, a veces, a pesar de dedicar tiempo y energía a entrenar, no logramos los objetivos deseados. Y es que puede ser que estés cometiendo algunos errores. Te cóntamos en qué puede estar fallando tus entrenos y cómo solucionarlo.

En ocasiones, adoptamos una rutina inadecuada que impide que avancemos y nos mantiene estancados. Toma nota de los errores más comunes al entrenar y ponles solución.

 

1. No calentar. Hacerlo antes del ejercicio es esencial para preparar los músculos, el corazón y los pulmones. Además, el calentamiento reduce el riesgo de lesiones, ayuda a mejorar la velocidad, fuerza y resistencia y prepara la mente para el entrenamiento.

2. No tener un plan. Empezar una sesión sin un plan puede generar una gran pérdida de tiempo. Reserva tiempo para tus entrenamientos e intenta hacer un mínimo de tres sesiones de media hora a la semana. Al principio, te costará, pero pronto se convertirá en un hábito.

3. Llevar el móvil encima. Evita tenerlo delante o en el bolsillo cuando entrenas. Mirar la pantalla puede afectar a tu enfoque, efectividad y estado de ánimo. Mantenlo apartado mientras haces deporte y enfoca tu energía en esa actividad.

4. Hacer estiramientos estáticos antes. Evítalo y empieza con estiramientos dinámicos (zancadas o sentadillas, que aumentan el flujo sanguíneo). Los estiramientos estáticos son óptimos para después del entrenamiento, porque evitan lesiones y dolor muscular posterior.

5. Evita el sobreentrenamiento. Céntrate en el rendimiento, no en el dolor. Si te excedes entrenando tendrás un mayor riesgo de agotamiento físico y lesiones. Por ello, programa tus días de descanso y recuperación e intenta dividir los entrenamientos en grupos musculares.

6. Sé constante. Aunque tengas tentaciones de saltar de un entrenamiento a otro e ir probando, lo mejor es seguir una rutina de ejercicios y ser constante. Elige una técnica acorde a tu condición y a tus objetivos. Por ejemplo, para perder peso, combina HIIT y fuerza.

7. No te acomodes. Ser constante con tu rutina no significa repetirla sin más. Para optimizar tu rendimiento y evitar el estrés repetitivo, cada dos semanas, aumenta la velocidad, la intensidad o el peso de las mancuernas. Intenta progresar gradualmente.

Como evitar los errores mas habituales al entrenar 1 Todo sobre plantas

8. Mantente hidratado. Bebe agua con frecuencia y consume alimentos que la contengan, así gestionarás mejor el estrés y evitarás disminuir tu rendimiento. Mantenerte hidratado también ayuda a lubricar las articulaciones y reducir la inflamación.

9. Come antes. Evita entrenar con el estómago vacío. Come algo al menos 45 minutos antes de empezar a hacer ejercicio. Toma carbohidratos y alimentos ricos en proteínas, que te aporten energía suficiente. Come después de entrenar para recuperarte del estrés y fortalecerte.

10. Duerme lo suficiente. Tendrás más energía, mejorará el crecimiento muscular y mantendrás a raya las hormonas que controlan el hambre. Dormir lo suficiente también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, la memoria y mejora el estado de ánimo.

11. Estira con un rodillo. Es un tubo de espuma, que ayuda a aumentar la flexibilidad, reducir el dolor y eliminar los nudos musculares. Úsalo para estirar antes y después de un entreno. Colócatelo en la espalda, los isquiotibiales, los glúteos y los cuádriceps y rueda sobre él.

12. Equipo inadecuado. Sea cual sea el deporte que elijas, es importante que lleves la ropa y el calzado adecuados. Te sentirás cómodo y mejorarás tu rendimiento.

Asimismo, hacer un seguimiento del progreso de tu entrenamiento te ayudará a mejorar el rendimiento y te mantendrá motivado. Lleva un registro de tu actividad, escucha a tu cuerpo y celebra cada pequeño logro que consigas.

Como ves, corregir ciertos errores puede mejorar tu rendimiento físico y tus resultados. Seguir una dieta rica en frutas, verduras y legumbres te ayudará a mantener tu bienestar físico y emocional. 

Ejercicio, bienestar psicológico, calidad de sueño y motivación situacional en estudiantes de educación física. E. Cervelló, F. Peruyero, C. Montero, D. González-Cutre, V.J. Beltrán-Carrillo y J.A. Moreno-Murcia. Cuadernos de psicología del deporte. Octubre 2014. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1578-84232014000300004

12 Common Workout Mistakes You’re Probably Making (And How To Fix Them). Noma Nazish. Forbes. Agosto 2019. https://www.forbes.com/sites/nomanazish/2019/08/31/12-common-workout-mistakes-youre-probably-making-and-how-to-fix-them/?sh=599450e64a65

 Bienestar psicológico y práctica deportiva en universitarios. Javier Molina García et al. Universidad de Valencia. Junio 2007. https://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/15404/molina.pdf?sequence=1

Evitar los errores más habituales al entrenar

Todos sabemos que hacer ejercicio físico de forma regular aporta numerosos beneficios para la salud física y emocional. Entre otras ventajas, fortalece músc

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-evitar-los-errores-mas-habituales-al-entrenar-5194-0.jpg

2024-03-10

 

Como evitar los errores mas habituales al entrenar 1
Como evitar los errores mas habituales al entrenar 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20