Cómo descongestionar la nariz – Probablemente la peor parte de tener un resfriado sean los síntomas de la nariz tapada, es sumamente molesto el no ser capaz de oler nada, no poder respirar con fluidez.
Además carecer temporalmente del sentido del gusto (aunque esto es una ventaja al tomar remedios desagradables) Sin embargo, fuera de esto, la nariz tapada es algo odioso, pero por suerte, existen numerosos métodos con los que sabrás cómo descongestionar la nariz.
Rinorrea o congestión nasal
La rinorrea o nariz congestionada ocurre cuando los tejidos que lo cubren se hinchan. La hinchazón se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos.
El problema también puede incluir “secreción nasal” o secreción nasal. Si hay un exceso de moco en la parte posterior de la garganta (gota por boca) puede causar tos o dolor de garganta.
La congestión nasal o la secreción nasal pueden ser causadas por:
- Resfriado común
- Gripe
- La infección sinusal
- La congestión a menudo desaparece por sí sola en una semana.
La congestión también puede ser causada por:
- Rinitis alérgica u otras alergias
- El uso excesivo de gotas nasales o aerosoles comprados sin receta durante más de 3 días (puede agravar la congestión nasal)
- Pólipos nasales, masas de tejido inflamado en forma de saco que se extiende hasta la nariz o los senos paranasales.
- Embarazo
- Rinitis vasomotora
Antes de leer estos fantásticos remedios te recomiendo que veas también:
Remedios para descongestionar la nariz
Con estos métodos fácilmente aplicables en casa podrás liberarte de la congestión nasal de una manera muy sencilla y económica, ya que la gran mayoría de elementos empleados para la elaboración de esta clase de método son comunes en el hogar.
Oler Cebolla picada
Puede que sea un poco desagradable y te haga poner llorosos los ojos, no obstante, el potente aroma de la cebolla picada es uno de los más eficientes métodos que puedes aplicar para saber cómo descongestionar la nariz.
La manera de aplicar este método es sumamente simple, todo lo que debes hacer es picar la cebolla en cuestión en pedazos de buen tamaño y proceder a olfatear los durante un periodo de tiempo de entre tres y cinco minutos.
Aunque no sientas el descongestionamiento de inmediato, si sucede, debes tener un poco de paciencia y no olfatear la cebolla por mucho tiempo si no te llega su aroma, recuerda que aunque no lo sientas, el aroma de la cebolla está surtiendo efecto. Autoclave de vapor Blog
Pasado un rato después de haber percibido el olor de la cebolla tu nariz empezará a liberarse de la mucosidad que obstruía el paso del aire, no será una solución definitiva al primer intento, pero si te ayudara.
Tomar té de jengibre y limón
Si no te grada mucho la idea de estar olfateando cebollas, siempre puedes prepararte un sabroso té de jengibre con limón, el jengibre funciona muy bien para repeler a los virus de la gripe y el resfriado, por lo que será de gran ayuda para aliviar la congestión nasal.
Si deseas conocer cómo descongestionar la nariz con ayuda del té de jengibre, descubrirás que es sumamente sencillo, si en una taza de agua agregas una raíz de jengibre con un poco de jugo de limón y miel obtendrás el té que aliviará a tus vías respiratorias.
Bébelo caliente unas tres veces por día, sería bueno hacerlo antes de cada comida, con el pasar del día veras como tu nariz va perdiendo congestión de manera muy natural y efectiva, sin necesidad de remedios artificiales.
Respira vapor de agua
No cabe duda de que este es uno de los métodos más antiguos pero a su vez más eficientes para liberar los conductos nasales y una de las maneras más simples de cómo descongestionar la nariz.
Se recomienda que al poner a hervir el agua para obtener el vapor se añada a la misma un poco de manzanilla para también obtener su esencia dentro del vapor a inhalar.
Cuando el agua haya hervido, coloca una toalla sobre tu cabeza y disponte a respirar los vapores, sentirás una descongestión casi inmediata, incluso puede que sientas como el vapor va liberando tus vías respiratorias.
Aplicar agua caliente en un trapo sobre tu nariz
Si no deseas respirar el vapor del agua, hay otro método que puedes aprovechar haciendo uso de la misma agua caliente, que es sumergir un trapito dentro del agua caliente, y luego aplicarlo sobre la nariz.
El método de cómo descongestionar la nariz es en esencia el mismo, el calor liberara los conductos nasales a través del contacto con la piel, pero asegúrate de no calentar mucho el trapo para no quemarte.
¿Que te han parecido estos remedios de Cómo descongestionar la nariz?, ¿Te han sido útiles?
Cómo descongestionar la nariz 4 Remedios Naturales
Oler Cebolla picadaTomar té de jengibre y limónRespira vapor de aguaAplicar agua caliente en un trapo sobre tu nariz Facebook Twitter Pinterest WhatsA
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-como-descongestionar-la-nariz-4-remedios-naturales-2420-0.jpg
2024-09-26