Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo curar más rápido y mejor una episiotomía

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo curar más rápido y mejor una episiotomía

19/12/2016

Cómo curar más rápido y mejor una episiotomía.

Mantén el área limpia y seca para estimular a que los puntos sanen. Debido a que la herida está entre la vagina y el ano, Tendrás que tener un cuidado adicional para mantenerla lo más limpia y seca posible.

Siempre enjuaga el área con agua después de orinar y límpiate de adelante hacia atrás después de defecar. Hacerlo ayudará a mantener el área limpia y reducirá el potencial de infección por bacterias en las heces.

Empieza a hacer ejercicios de Kegel. Empieza a hacer ejercicios de Kegel lo más pronto posible después de dar a luz siempre y cuando tu doctor diga que está bien. Hacer ejercicios de Kegel ayudará a mejorar tu circulación y acelerar el tiempo de curación. También ayudará a tu cuerpo a reparar un poco del tejido dañado al dar a luz.

Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico que respaldan la vejiga, El útero y el recto. Además de ayudar a la herida a sanar, Estos ejercicios también pueden reducir la incontinencia urinaria en las mujeres y fortalecer las contracciones durante el orgasmo.

Para realizar ejercicios de Kegel, Empieza con una vejiga vacía e imagina intentar evitar orinar y pasar gases al mismo tiempo. Intentas apretar y levantar el área. Asegúrate de apretar y levantar sin usar ningún otro músculo. No aprietes los músculos del estómago, Presiones las piernas una contra la otra, Aprietes las nalgas ni sostengas la respiración. Solo los músculos del suelo pélvico deben moverse.

Expón el área al aire. Debido a que la herida de una episiotomía no recibe mucha exposición al aire durante las actividades diarias normales, Es importante exponer la herida al aire de vez en cuando. Exponer la herida al aire durante unas horas al día ayudará a reducir la humedad contra los puntos.

Cuando tomes una siesta durante el día o la noche, Quítate la ropa interior de forma que la herida tenga un poco de exposición al aire.

Cambia tu toalla sanitaria de cada dos a cuatro horas. Tendrás que usar una toalla sanitaria mientras la herida sana. Usar una toalla sanitaria ayudará a mantener la herida seca y también evitará que la sangre manche tu ropa interior. Mantener el área limpia y seca la ayudará a sanarse más rápidamente.

Asegúrate de cambiar la toalla sanitaria entre cada dos y cuatro horas, Incluso si se ve limpia.

Habla con tu doctor sobre el sexo y usar tampones. Aunque la herida de la episiotomía debería sanar en el espacio de 10 días, Tus estructuras internas se han estirado y pueden tener pequeños desgarros. La mayoría de los doctores recomienda esperar de seis a siete semanas después de dar a luz antes de empezar a tener relaciones sexuales otra vez.

Pregúntale a tu doctor antes de retomar la actividad sexual para asegurarte de que sea seguro hacerlo.

Monitorea el área en caso de posibles infecciones. Las infecciones en la herida de una episiotomía pueden ralentizar el proceso de curación e incrementar el dolor. Si contraes una infección, Necesitarás atención médica inmediata para reducir el potencial de consecuencias serias. Durante los primeros 7 a 10 días después de la episiotomía, Haz una inspección visual de los puntos y el área de la herida todos los días. Llama a tu doctor si notas cualquiera de los siguientes síntomas:

El dolor incrementa.

La herida parece abrirse.

Tienes una secreción con mal olor.

Tienes un bulto duro o doloroso en el área.

La piel entre la vagina y el ano se ve más roja de lo usual.

La piel entre la vagina y el ano se ve inflamada.

Ves pus que sale de los puntos.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis