Diagnóstico de sintomas online gratis - Como calmar un bebé cuando le salen los dientes (II)

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Como calmar un bebé cuando le salen los dientes (II)

11/06/2017

Como calmar un bebé cuando le salen los dientes (II).

Masajea las encías del bebé con un dedo limpio. Algunas veces, Aplicar presión sobre los dientes emergentes puede calmar parte del dolor. Asegúrate de lavarte las manos muy bien antes de tocarle las encías al bebé. Si prefieres no utilizar tus dedos, También puedes masajearle las encías con una gasa limpia y húmeda.

Mantén fría la boca del bebé. La temperatura fría es muy efectiva para calmar el dolor causado por la dentición. Existen muchos objetos que puedes utilizar para enfriar las encías y boca del bebé.



Puedes utilizar un paño, Una cuchara o un mordedor frío para hacer sentir mejor al bebé.

Aunque el frío puede ayudar mucho a calmar, No es recomendable utilizar objetos congelados, Porque pueden dañar las encías y boca del bebé. Debes colocar cualquier objeto que vayas a utilizar, Como cubiertos y mordedores, En el refrigerador y no en el congelador.

Invierte en mordedores. Puedes comprarlos en línea o en farmacias. Los mordedores son aparatos pequeños de plástico que los bebés pueden morder cuando sus encías les duelen o molestan. También puedes comprar mantas para morder, Que son más convenientes. Además, Algunos mordedores vibran para masajear las encías y calmar aún más el dolor.

Dale alimentos duros al bebé. Si el bebé es capaz de comer sólidos, Puedes darle alimentos duros para que hagan presión en sus encías. Puedes darle trozos de pepino pelado, Zanahorias o galletas especiales para la dentición.

Vigila al bebé muy de cerca mientras muerde alimentos duros o colócalos en una bolsa especial para este propósito. Debes asegurarte de que no se vaya a ahogar.

Limpia cualquier rastro de saliva que encuentres en el bebé. Los bebés babean mucho cuando les salen los dientes. La saliva, Al secarse, Causa irritación. Limpia la boca y rostro del bebé con una toalla limpia.

Puedes aplicar una loción a base de agua o crema alrededor de la boca del bebé. Así evitarás que su piel se seque junto con la saliva.

Si su piel termina irritándose, Coloca un paño debajo de sus sábanas mientras duerme. También puedes aplicarle alguna loción o ungüento para bebés alrededor de su boca antes de que se duerma.

Si el bebé babea mucho, Cómprale un babero para que atrape la saliva.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis