Diagnóstico de sintomas online gratis - Como calmar un bebé cuando le salen los dientes

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Como calmar un bebé cuando le salen los dientes

03/09/2018

Como calmar un bebé cuando le salen los dientes.

Hazle masaje a sus encías. Darle un masaje suave a las encías de tu bebé puede ayudar a aliviar la incomodidad que siente. Además, Al hacerlo puedes sentir cualquier diente que esté por salir o algún posible problema bucal.

Lávate las manos antes de hacerle el masaje a las encías de tu bebé. Asegúrate de enjugar bien cualquier residuo de jabón que tu bebé pueda ingerir.

Utiliza uno o dos dedos para frotar las encías de tu bebé. Aplica un poco de presión y frota las encías con movimientos circulares.

Pasa un paño o toalla pequeña sobre su boca y encías. Si notas alguna señal que indique que tu bebé se encuentra en el periodo de dentición, Sobre todo si babea, Utiliza un paño fresco para ayudarlo. De esta manera, No solo aliviarás su malestar, Sino que también evitarás que se forme sarpullido en su boca y te desharás de cualquier acumulación de bacterias.

Utiliza un paño que hayas lavado con detergente sin fragancia, Para piel sensible, A fin de asegurarte de no irritar la delicada piel y encías de tu bebé. Humedece el paño con agua fresca o fría y exprímelo para deshacerte del exceso de agua.

Con el paño, Limpia cualquier parte de la boca del bebé donde haya baba. Luego, Abre su boca con cuidado y hazle masaje a las encías con el mismo paño. De esta manera, Puedes eliminar la acumulación de bacterias tanto dentro como fuera de la boca de tu bebé.

Empieza el régimen de masaje y limpieza de las encías de tu bebé tan pronto como puedas. Lo más ideal es hacerlo desde su nacimiento.

Ofrécele un juguete para dentición. La presión generada al masticar un juguete para dentición puede aliviar el malestar que siente tu bebé. Puedes probar una gran cantidad de artículos de este tipo para calmar el malestar del bebé, Desde anillos hasta bocadillos.

Coloca un paño húmedo en el refrigerador o en el congelador por 30 minutos y luego dáselo a tu bebé para que lo muerda y mastique. Asegúrate de no dejar que se ponga demasiado duro, Ya que podría causarle moretones a las encías inflamadas del bebé.

Coloca un anillo de jebe para dentición en el refrigerador y una vez que esté fresco, Dáselo al bebé. Ten en cuenta que nunca debes colocar este objeto en el congelador ni hervirlo para esterilizarlo. Estas temperaturas extremas pueden dañar el jebe o plástico y hacer que los químicos se escapen. Asimismo, Asegúrate de no atar uno de estos anillos alrededor del cuello de tu bebé, Ya que podría presentar un riesgo de estrangulación.

Dale bebidas y comidas frescas a tu bebé. Cualquier alimento fresco puede ayudar a aliviar el malestar del bebé. Permite que tome una bebida o comida fría para que se sienta mejor. Esto también puede ser útil para lograr que un bebé con problemas para comer debido al dolor no deje de consumir los nutrientes que necesita.

Si tu bebé tiene más de seis meses, Permite que tome un biberón con agua fría o helada. Por otro lado, Si tiene menos de seis meses, Permite que tome una pequeña cantidad de agua (entre 30 y 60 ml o un y 2 onzas) sin hielo en un biberón o taza. No le des agua más de una o dos veces al día a menos que el médico lo recomiende.

Dale alimentos frescos a tu bebé, Como yogur, Licuado de durazno o puré de manzana, Para aliviar sus encías. También puedes darle chupetes o frutas congeladas, Como plátanos y ciruelas, En un chupete de silicona tipo malla. De esta manera, Evitarás que el bebé se atore con la comida. Recuerda que solo debes darle bocadillos para dentición o alimentos congelados o fríos si ya empezó a comer alimentos sólidos. Asimismo, Asegúrate de que esté bien sentado al ingerir estos alimentos.

Dale un analgésico. Si tu bebé tiene más de seis meses, Puedes administrarle una dosis de ibuprofeno o paracetamol (acetaminofeno). Los bebés pueden tomar paracetamol si el médico lo aprueba. Los analgésicos pueden aliviar el malestar y la irritabilidad, Pero asegúrate de conversar con el pediatra que ve a tu bebé antes de administrarle la medicina.

Considera darle un analgésico hecho para bebés, Ibuprofeno o paracetamol. Sigue las instrucciones de dosificación del empaque o pregúntale al pediatra si no estás seguro de cómo administrarlo.

Recuerda que nunca debes darle aspirinas a tu bebé a menos que el médico lo recete específicamente, Ya que el consumo de aspirinas puede provocar el síndrome de Reye en los niños.

Ten en cuenta los productos que debes evitar. Existen muchos medicamentos que pueden aliviar el dolor causado por la dentición. Asimismo, Hay algunos que debes evitar a toda costa. Por ejemplo, Los remedios que contienen alcohol y los geles o pastillas para dentición pueden ser dañinos para la salud de tu bebé. Evita hacer lo siguiente para aliviar el malestar de tu bebé:



colocar una aspirina contra un diente o las encías,

Frotar alcohol en sus encías:

darle una pastilla para dentición,

Hacerle masajes a las encías con un gel para dentición o adormecedor, Ya que podrían contener medicamentos que son ...




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis