Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo bajar la presión arterial cambiando tu estilo de vida durante el embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo bajar la presión arterial cambiando tu estilo de vida durante el embarazo

18/11/2016

Cómo bajar la presión arterial cambiando tu estilo de vida durante el embarazo.

Sé activa. Las mujeres inactivas tienen mayores riegos de sufrir hipertensión que aquellas que hacen ejercicio. Así que aunque estés embarazada o tengas pensado procrear, Consulta con tu doctor sobre la idea de iniciar un programa de ejercicios.

- Procura hacer ejercicios como mínimo 30 minutos al día o la mayor cantidad de días durante la semana.

- Si eres principiante, Prueba la caminata o natación de baja intensidad.

- Siempre consulta con tu doctor antes de iniciar un programa de ejercicios y pregúntale si es seguro que hagas ciertas actividades.

Controla tu peso. El sobrepeso es un factor de riesgo de la hipertensión, Por eso tienes que tomar precauciones para que tu aumento de peso por el embarazo esté dentro de los límites saludables. Una dieta adecuada y el ejercicio regular controlará tu aumento de peso durante el embarazo.

- La preeclampsia es un tipo de hipertensión inducido por el embarazo que puede aparecer por subir demasiado de peso durante el embarazo. Esto puede producir problemas renales y hepáticos para la madre y complicaciones para el bebé.

- El sobrepeso también aumenta el riesgo de sufrir otras afecciones durante el embarazo, Tales como el dolor de espalda, Cansancio, Calambres de pierna, Hemorroides, Diabetes gestacional, Acidez estomacal y dolor de articulaciones.

Reduce el estrés. El estrés puede elevar la presión arterial ya estés embarazada o no. Si te es posible, Procura eliminar toda fuente de estrés.



- No trabajes en exceso durante el embarazo. Si trabajas más de 4 un horas a la semana, Puede elevar tu riesgo de sufrir hipertensión.

- Prueba con las técnicas de relajación como la meditación, La visualización y el yoga. Esto puede aportar serenidad a tu cuerpo y mente, Y ayudar a reducir tus niveles de estrés.

Prueba con la respiración controlada. Las técnicas de respiración, Tales como la respiración diafragmática, Puede ayudar a calmar el cuerpo y la mente, Y calmar el estrés. Además, Al usar el diafragma (el músculo ubicado en la base de los pulmones) harás que tu respiración sea más potente y reducirá el esfuerzo de los demás músculos del cuello y del pecho.

- Recuéstate cómodamente boca arriba o siéntate. Si te recuestas, Pon una almohada debajo de tus rodillas para mantenerlas flexionadas.

- Para sentir el movimiento de tu diafragma, Pon tus manos en el pecho y debajo de la caja torácica.

- Inhala lentamente por la nariz para que sientas cómo sube tu vientre.

- Exhala lentamente por la boca contando hasta 5 mientras contraer los músculos abdominales y los dejas caer hacia dentro.

- Repítelo y respira regular y lentamente.

Ponte a escuchar música. Los estudios han demostrado que escuchar el tipo correcto de música mientras se respira lentamente por lo menos 30 minutos al día puede bajar la presión arterial.

- Escucha música relajante como la música celta, Clásica o hindú. Si tienes otro tipo de música lenta que te guste mucho, Te inspire y te relaje, Escúchala.

- Evita la música fuerte y rápida como el rock, El pop y el heavy metal, Ya que podrían darte el efecto contrario.

Revisa bien tus medicamentos. La hipertensión es un efecto colateral de algunos medicamentos. Conversa con tu doctor sobre tus medicamentos para saber si su consumo es seguro durante el embarazo.

Deja de fumar. Además de ser un peligro para tu bebé, El cigarrillo puede elevar la presión arterial. Si estás embarazada, Debes dejar de fumar inmediatamente.

- Conversa con tu doctor sobre algunos método para dejar de fumar que sean seguros para ti y tu bebé.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis