Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo aumentar tu fertilidad

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo aumentar tu fertilidad

23/11/2016

Cómo aumentar tu fertilidad.

No te desalientes demasiado pronto. La mayoría de las parejas no consiguen quedar embarazadas inmediatamente. De 100 parejas que intenta concebir en un mes, 15 a 20 lo consiguen. Sin embargo, 95% de las parejas que intentan concebir lo conseguirán dentro de un periodo de dos años. No puedes controlar todos los factores que afectan tu fertilidad pero hay algunos cambios sencillos que puedes adoptar para aumentar las posibilidades.

Hazte un chequeo prenatal. Incluso si no has tenido dificultades de fertilidad, Hacerte un examen médico es una buena idea. Algunas enfermedades preexistentes puede ser agravadas o empeoradas por el embarazo. Tu médico seguramente te hará un examen de pelvis y te pedirá algunos análisis de sangre. Algunos desórdenes que es mejor evitar antes de estar embarazada son:

- Síndrome poliquístico ovárico, El cual puede interferir con la ovulación.

- Endometriosis, La cual puede generalmente inhibir el embarazo.

- Diabetes: si puedes diagnosticar y manejar la diabetes antes de concebir, Podrás evitar defectos congénitos generalmente asociados con esta enfermedad.

- Tiroidismo: al igual que la diabetes, El tiroidismo, En la medida en que esté diagnosticado y bien manejado, No es una amenaza para tu embarazo.

Mantente saludable. Si no consigues quedar embarazada de inmediato, Intenta concentrarte en tu bienestar físico. Mejorarás las posibilidades de embarazarte y comenzarás con el pie derecho.

- Pierde peso. Los estudios han demostrado que la obesidad puede dificultar la concepción, Al igual que ser causa de distintos problemas durante el embarazo. Si tu índice de masa corporal está un poco por encima de los valores recomendados, Piensa en la posibilidad de comenzar una dieta y hacer ejercicio.

- Visita http://www.choosemyplate.gov/ para encontrar sugerencias saludables.

- Ponte en forma. Pierde un poco de panza, Comienza a correr, Practica yoga, Etc.

- No vayas demasiado lejos. Estar por debajo de tu peso puede alterar tu ciclo menstrual y eso hará la concepción todavía más difícil. Intenta tener un peso adecuado.

Toma vitaminas prenatales. Comenzar antes de quedar embarazada te dará las sustancias y nutrientes necesarios para el buen desarrollo del embrión. Por ejemplo, Tomar suplementos de ácido fólico antes de quedar embarazada puede reducir el riesgo de espina bífida u otros defectos del tubo neural.

- Asegúrate de que las vitaminas que tomas contengan ácido fólico, Calcio y hierro.

Fíjate lo que comes. Algunas sustancias son dañinas y pueden afectar tu organismo, Mientras que otras pueden afectar directamente al bebé.

- Los pesticidas también están asociados a problemas de embarazo, Por lo que serían interesante plantearse la posibilidad de comer alimentos orgánicos.

- Evita las grasas trans, Generalmente presentes en bienes comestibles horneados y alimentos dulces. Hay cierta evidencia de que una dieta alta en grasas trans pueden aumentar las chances de infertilidad.

- Evita pescado crudo, Quesos no pasteurizados, Brotes, Comida empaquetada que no luzca fresca y carnes que contengan nitratos. Estos alimentos y otros que no están totalmente cocinados o no han sido bien limpiados puede derivar a enfermedades o intoxicaciones, Reduciendo las chances de tener un embarazo saludable.

Come comidas consideradas como determinantes de la fertilidad. La medicina y algunas costumbres proponen que hay ciertos alimentos que pueden aumentar o disminuir la fertilidad y el apetito sexual. En años recientes, Las investigaciones científicas han confirmado algunos de los efectos de estos alimentos.



- Lleva una dieta rica en alimentos orgánicos, Incluyendo granos, Nueces, Frutas y vegetales. Los antioxidantes, Vitaminas y minerales provistos por estos alimentos mejoran la salud celular y también el tejido uterino.

- Los tipos adecuados de proteínas pueden ayudar a potenciar la fertilidad: tofu, Pollo, Huevos y algunos pescados y mariscos tienen un alto contenido de omega 3, Hierro, Selenio y otros componentes de acción similar.

- Consumir productos lácteos enteros y no descremados, Desde leches hasta yogures puede mejorar la fertilidad si son incorporados a la dieta.

Alienta a tu pareja para que coma alimentos que aumenten la salud de sus espermatozoides. Los hombres deben tomar un complejo multivitamínico que contenga vitamina E, Vitamina C, Llevar una dieta rica en frutas y vegetales y evitar el alcohol, La cafeína, Las grasas y los azúcares.

- Los hombres también deberían consumir una dosis abundante de selenio (55 mcg por día), Ya que el selenio se supone que actúa especialmente sobre los hombres.

Evita estimulantes y depresivos. Las sustancias de recreación, Como los cigarrillos, El alcohol, La cafeína y otras drogas, Pueden lentificar los tiempos del embarazo. Sin embargo, También son sustancias que deberías evitar a partir de ahora. Aquí tienes una lista de tareas:

- Deja de fumar. No solo es una mala idea, También ...




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis