Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo aumentar la fertilidad

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo aumentar la fertilidad

30/11/2016

Cómo aumentar la fertilidad.

Controla tu peso. Tener un índice de masa corporal (IMC) saludable está relacionado con un aumento de la fertilidad, Tanto en hombres como en mujeres. Esto se debe a que el peso afecta la producción de hormonas del cuerpo. Estar con sobrepeso conduce a una producción menor de espermatozoides en el hombre y a una frecuencia y consistencia menor de ovulación en la mujer.

- Un IMC normal debe estar entre 18,5 y 24,.

9: Puedes encontrar una calculadora de IMC en línea en la página del NIH o de la Mayo Clinic.

Balancea tu dieta. Una parte considerable de controlar tu peso significa comer bien. Si bien ninguna investigación sugiere que una dieta específica incrementa la fertilidad, Una dieta balanceada sí promueve la salud en general, Incluyendo la salud reproductiva. Debes evitar el azúcar y otros carbohidratos simples, Así como los alimentos grasos o fritos. Enfócate en una dieta rica en frutas, Verduras, Legumbres, Granos enteros, Proteínas de carne magra (como de pescado y pollo sin pellejo) y grasas saludables (como las grasas omega 3 y omega 9).



- Ten en cuenta que una vez que la mujer quede embarazada, Deberá cambiar ligeramente su dieta. Así, Deberá evitar especialmente pescados como el atún ya que pueden tener cantidades peligrosas de mercurio.

- La enfermedad celíaca no controlada ha sido relacionada con la reducción de fertilidad en las mujeres. Si la mujer tiene la enfermedad celíaca, Tendrá que hacer un esfuerzo extra para evitar el gluten cuando trate de concebir. Consulta con tu médico para tener una dieta ideal sin gluten durante el embarazo.

Mantente activo. Otro paso importante para mantener un peso saludable es hacer bastante ejercicio. Especialmente en los hombres, El ejercicio moderado puede ayudar a producir enzimas que ayudan a proteger a los espermatozoides.

- Debes procurar hacer al menos 30 minutos de ejercicios cardiovasculares moderados durante cinco días a la semana (es decir, Hacer un ejercicio que haga que tu corazón se acelere, Como correr, Hacer ciclismo, Nadar, Etc.).

- Ten en cuenta que las mujeres se deben ajustar a una rutina de ejercicio moderado: los ejercicios vigorosos reducen los niveles de progesterona, La cual es una hormona importante para la ovulación. La mujer debe limitar los ejercicios vigorosos a menos de cinco horas cada semana.

Evita la exposición a las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Las ETS, Especialmente la clamidia y la gonorrea, Pueden causar infertilidad en los hombres y mujeres. Estas ETS ocasionalmente se pueden presentar de forma asintomática (sin signos de advertencia), Por lo tanto, Una buena idea siempre es que tu pareja y tú programen una evaluación de ETS antes de dejar de usar condones cuando piensen concebir.



- Ambas infecciones son bacterianas y se pueden tratar mediante un tratamiento con antibióticos del médico.

Deja de fumar. Consumir productos de tabaco es otra causa principal de infertilidad entre los hombres y mujeres. Las mujeres que fuman se exponen a que sus ovarios se envejezcan y a que sus óvulos se agoten antes de tiempo. En los hombres el acto de fumar está relacionado con que los espermatozoides se produzcan en menor cantidad, Tengan menor movimiento e incluso malformaciones.

- Dejar todo de una vez es rara vez la forma más efectiva de dejar de fumar para siempre. Consúltale a tu médico sobre la mejor ayuda para dejar de fumar y que también sea segura para una pareja que trata de concebir.

- También puedes encontrar más información en el siguiente artículo Cómo dejar de fumar.

Reduce tu consumo de alcohol. Los expertos han relacionado el consumo de alcohol con varias complicaciones de fertilidad en el hombre y en la mujer. Beber en exceso puede causar trastornos en la ovulación de la mujer, Haciendo que sea más difícil identificar cuándo es más fértil. En los hombres, Beber en exceso está relacionado con tener bajos niveles de testosterona, Lo cual conduce a una menor cantidad de espermatozoides e incluso a la impotencia. Siempre debes beber con moderación, Asimismo, Considera eliminar por completo el alcohol cuando trates de concebir.

Revisa tu lubricante. Considera no usar lubricantes adicionales durante la relación sexual si es posible. Muchos lubricantes contienen sustancias químicas que matan los espermatozoides o que hacen que sea más difícil que los espermatozoides alcancen el óvulo de la mujer. Si necesitas usar un lubricante, Trata de usar un aceite simple de bebé o un lubricante de una marca que favorezca la fertilidad (como Pre-Seed).

Elimina la cafeína. Consumir mucha cafeína está relacionado con los problemas de fertilidad, Especialmente en las mujeres. Los expertos en planificación familiar sugieren que las mujeres que tratan de quedar embarazadas deben limitar el consumo de cafeína a menos de 200 o 300 miligramos cada día.

- Esto significa limitarse a casi una taza de 236,59 ml (8 onzas) de café o dos vasos de 29,57 ml (una onza) o menos ...




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis