Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo aliviar la congestión a un bebé

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo aliviar la congestión a un bebé

30/01/2017

Afloja los mocos con humedad.

Llena el baño de vapor. Antes de poner a tu bebé en su cama, Abre el grifo de la ducha para llenar el baño de vapor. Siéntate o párate con tu bebé en el cuarto de vapor durante 5 minutos. El aire húmedo alojará la mucosidad, Ayudando a tu hijo a respirar. No lleves a tu hijo a la ducha, Ya que el agua caliente lo puede quemar.

Humedece el aire en la habitación de tu bebé con un humidificador. Siempre usa un humidificador de vapor fresco. El vapor caliente o tibio puede causar quemaduras.

- Coloca el humidificador cerca de tu bebé y apunta la salida del vapor lejos de la cuna de tu bebé para evitar mojar su ropa de cama.

- Cambia el agua diariamente y limpia el dispositivo con lejía o desinfectante para prevenir el crecimiento del moho.

No trates de que tu bebé inhale vapor de recipientes con agua caliente. En el pasado, Los médicos algunas veces recomendaban llenar un recipiente con agua caliente y dejar que el niño inhale el vapor, Pero los estudios demuestran que este método provoca un alto riesgo de quemaduras. Ya no es recomendable para los niños.

No uses un dispositivo que produzca vapor caliente. Los vaporizadores no son recomendables debido al peligro de quemaduras. Para exponer a tu hijo a aire cálido y húmedo, Llévalo a un baño lleno de vapor.

Considera otros métodos.

Haz que tu bebé estornude. Hazle cosquillas a la punta de la nariz de tu bebé con un pedazo de algún material suave como un pañuelo o una cuerda o sopla suavemente en una fosa nasal. Asegúrate de tener un pañuelo listo en caso de que logres que estornude.

Levanta la cama de tu hijo. Elevar la cabecera de la cuna de tu bebé puede ayudar a que el moco drene a través de las fosas nasales. Coloca los libros o tablas debajo de las patas de la cabecera de la cuna para elevar de forma segura la cama. Nunca coloques una almohada en la cuna de tu hijo.

No uses Vick VapoRub para niños menores de 2 años. El mentol, El aceite alcanforado y el aceite de eucalipto que se encuentran en el Vick VapoRub son potencialmente mortales para tu bebé en caso de ingestión, Inhalación o aplicación en la piel.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis