Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo aliviar el dolor de una episiotomía

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo aliviar el dolor de una episiotomía

26/02/2017

Cómo aliviar el dolor de una episiotomía.

Pregúntale a tu médico por los analgésicos que podrías tomar. Muchos medicamentos no son seguros para madres lactantes porque pueden transmitirse a tu bebé por medio de la leche materna. Habla con tu doctor sobre opciones seguras de medicamentos para ayudarte a manejar el dolor después de una episiotomía.



El paracetamol a menudo se prescribe para madres lactantes que requieran analgésicos después de una episiotomía.

Coloca una compresa fría en el perineo cuando estés descansando. El perineo es el área entre la vagina y el ano en donde se realizó la episiotomía. Puedes usar una compresa fría para ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Envuelve una compresa fría en una toalla y colócala entre tus piernas mientras estés recostada en la cama o apoyada en una silla.

Asegúrate de no dejar la compresa fría por más de 15 minutos a la vez. Retírala de vez en cuando para evitar que tu piel se vuelva demasiado fría.

Aprieta las nalgas al sentarte. Apretar las nalgas al sentarte ayudará a unir el tejido en el perineo, Lo cual ayudará a evitar que se estire y se jalen los puntos.

También puedes encontrar que sentarte sobre una almohada o anillo inflado reducirá la presión y el dolor en el perineo.

Habla con tu doctor sobre los baños de asiento. Dependiendo de tu situación, Tu doctor puede recomendar que tomes un baño diario de asiento. Los baños de asiento pueden ayudar a reducir el dolor, La inflamación y las contusiones alrededor del área de la herida.

Llena una tina con agua caliente o fría. El agua caliente incrementa la circulación y puede sentirse bien, Pero el agua fría puede disminuir el dolor un poco más rápido.

Siéntate en el baño por hasta 20 minutos.

Vierte agua sobre tus puntos mientras orinas. La orina puede ocasionar ardor y dolor en el área de la herida. La orina que corra sobre la herida también puede introducir bacteria en ella.



Para reducir el malestar y mantener limpios los puntos, Vierte agua sobre el área usando un atomizador o una botella de agua mientras orines. Cuando termines de ir al baño, Rocía un poco más de agua sobre el área para limpiarla.

Coloca presión sobre la herida durante los movimientos intestinales. Los movimientos intestinales pueden ser un desafío después de una episiotomía. Para proporcionar apoyo durante un movimiento intestinal, Presiona una toalla sanitaria nueva contra el perineo y sujétala allí mientras defeques. Hacerlo debe ayudar a reducir el dolor y el malestar.



Asegúrate de desechar la toalla después de terminar y usar una nueva cada vez que tengas que ir al baño.

Reduce tu riesgo de estreñirte. El estreñimiento incrementará la presión contra el perineo durante un movimiento intestinal. Este incremento en la presión ocasionará un incremento en el malestar y un estiramiento de la línea de la incisión. Para reducir las posibilidades de estreñirte, Asegúrate de beber bastante agua, Comer alimentos ricos en fibra y obtener un poco de ejercicio durante el día.



Bebe por lo menos ocho vasos de 235 ml (8 onzas) de agua al día si alimentas a tu bebé con biberón y unos cuantos más si estás amamantando. Trata de no volverte compulsiva en cuanto a beber agua porque hidratarte en exceso puede interrumpir tu suministro de leche. Simplemente no te prives de agua durante el día.

Come alimentos que sean ricos en fibra. Los alimentos ricos en fibra ayudarán a soltar tus heces y harán que sea más fácil tener movimientos intestinales. Las frutas y vegetales son buenas fuentes de fibra.

Obtén un poco de ejercicio leve durante el día. El ejercicio ayuda al colon a mover la comida. Apunta a entre 15 y 30 minutos de ejercicio leve al día en el periodo posparto.

Habla con tu doctor si de todas formas experimentas estreñimiento. Llama a tu doctor si estas medidas no hacen ninguna diferencia en tus hábitos intestinales en el espacio de un par de días. Tu doctor puede recomendar un laxante suave hasta que tu cuerpo se regularice otra vez. No tomes un laxante sin prescripción médica sin consultar a tu médico.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis