Diagnóstico de sintomas online gratis - Como afeitarse para no irritar la piel

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Como afeitarse para no irritar la piel

25/04/2018



La primera impresión que te llevas de una persona cuenta mucho y el rostro es en gran medida, parte de ese importante momento por lo que mantener bien cuidada y aseada la piel de la cara puede ayudarte a causar una gran impresión. Si no te has afeitado durante un tiempo y te hacías muchos cuidados para la barba pero por cualquier motivo te has cansado de ella y decides afeitarte te vamos a contar algunos consejos que te ayudaran a que no se te irrite la piel.

Lo primero de todo es elegir con que vas a afeitarte. Hay quien prefiere maquinillas desechables. Si es este tu caso elige una de buena de calidad, tu piel de lo agradecerá. De todos modos si tienes la barba muy larga lo mejor que puedes hacer es comenzar con una cortadora de pelo eléctrica para que no se irrite demasiado la piel por los tirones producidos por la maquinilla si tienes la barba larga.

Si tu piel es grasosa. Báñate y utiliza algún tipo de loción exfoliante para retirar el exceso de grasa y que sea más sencillo y no se irrite tanto.

Lo mejor es afeitarse después de haberse duchado, ya que los poros estarán bien abiertos debido al agua caliente o de lo contrario podrías llegar a cortarte más fácilmente.

Ve aplicando el gel, la crema de afeitar o la espuma de 2 a 3 minutos antes de empezar para  que el pelo se ablande y suavice. Para comenzar aféitate en dirección al crecimiento del vello para acabar en sentido contrario. Así lograras un afeitado más apurado y tendrás una piel más suave.

Una vez finalizado, no te eches agua caliente sobre la piel, utiliza agua templada para retirar cualquier resto de gel, espuma o crema. Y luego usar agua fría para cerrar los poros y así evitar posibles infecciones. Puedes aplicar una loción para después del afeitado que todavía ayuda más a cerrarlos. Asegúrate de que no lleve alcohol ya que irritan mucho la piel.

Como cuidado adicional, puedes utilizar alguna crema hidratante para ayudar a reparar la piel después del afeitado.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis