Diagnóstico de sintomas online gratis - Como actuar si un bebé se despierta muchas veces por la noche

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Como actuar si un bebé se despierta muchas veces por la noche

08/06/2017

Como actuar si un bebé se despierta muchas veces por la noche.

Sé eficiente y mantente tranquilo. Interactuar por las noches con tu bebé puede ayudarlo a tranquilizarse para que vuelva a dormir, Pero también puede animarlo a despertarse más en la madrugada. No hagas contacto visual y síguele hablando y cantando al mínimo. Intenta tocarle suavemente en la barriga, La cabeza y la cara y hablarle en voz baja.

La razón más probable es que tu bebé se haya despertado a mitad de la noche porque tiene hambre, Ya que los bebés generalmente tienen hambre cada una a tres horas y especialmente los recién nacidos no debe pasar más de cuatro horas sin comer.

Mantén las luces apagadas. Especialmente con los bebés mayores cuyos cuerpos han comenzado a desarrollar un ritmo circadiano que está guiado por la luz y la oscuridad, No enciendas las luces o lleves a tu bebé a una habitación iluminada cuando estés intentando tranquilizarlo para que se duerma en la madrugada.

Evita cambiarle el pañal. Si bien es cierto que tienes que prestarle atención a un pañal mojado y maloliente, Un cambio de pañal innecesario puede despertar a tu bebé más de lo que estaba y hacer que sea más difícil hacerlo dormir de nuevo. No es necesario que cambies a tu bebé después de cada comida, Así que por la noche, Solo cámbialo una vez.

Intenta con un chupete. Esto no solo puede ayudar a calmar a su bebé para que se vuelva a dormir, Sino que también puede ayudar a prevenir el SMSL. Asegúrate de utilizar un chupete sin cordón ni clip para prevenir las probabilidades de asfixia y estrangulación.

Reconoce los signos de los malestares de la dentición. En especial los bebés inquietos pueden estar sufriendo de dolores de dentición, Los cuales pueden comenzar desde los tres meses. Consulta a tu médico acerca de los analgésicos seguros para bebés si crees que la dentición evita que tu bebé duerma bien durante las noches. Los signos de la dentición incluyen:

Babeo excesivo o mojar la sábana debajo de su cabeza

Encías sensibles e hinchadas

Fiebre leve




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis