Cómo abrirse de piernas paso a paso y sin dolor

 

 

 

No todas las personas tienen la misma capacidad para separar sus piernas: para unas es realmente fácil, pero para otras es mucho más costoso. Sin embargo, casi todo el mundo puede mejorar la técnica si se trabaja bien. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso, sea cual sea tu edad o sexo.

 

Como abrirse de piernas paso a paso y sin dolor 1

La abertura de piernas, o lo que se conoce en términos deportivos como split, es un ejercicio en el que las piernas se estiran en dirección opuesta. Mientras se extienden, las piernas están alineadas entre sí y forman entre ellas un ángulo de 180º (o incluso más en algunos casos). Es común en actividades atléticas como la gimnasia rítmica, gimnasia artística, el patinaje artístico, el ballet, las artes marciales o la natación sincronizada.

 

Algunas personas tienen más flexibilidad y elasticidad que otras y, por tanto, con menos esfuerzo consiguen mucho. Otras, en cambio, necesitan mayor esfuerzo y entrenamiento para conseguir lo mismo. Sea cual sea el caso, lo más recomendable antes de intentar hacer el split es tener en cuenta estas consideraciones: blog sobre telescopios

Debes tener en cuenta que cuando estiras sentirás dolor, pero este no tiene que ser agudo porque podrías lastimarte, advierte Clínica Mayo.

La flexibilidad es algo que puede aprenderse y trabajarse. Con práctica y dedicación regular, podrás conseguir una evolución clara e, incluso, puede que consigas hacer un split. Esto dependerá no solo de la práctica sino también de la anatomía ósea de tu pelvis. Pero sí puedes progresar hacia este objetivo. Algunos ejercicios que te ayudarán a avanzar son:

 

Cuando hayas conseguido la apertura de piernas, ten en cuenta que debes seguir practicando; de lo contrario, perderás todo lo que has conseguido. Es muy importante que no te compares con los demás, todos somos distintos y llegamos a lugares diferentes. Haz según tus posibilidades.

Mejorar la flexibilidad es vital no solo para conseguir posturas concretas, sino también para mejorar la salud y el bienestar general, para prevenir molestias, dolores y lesiones. Anímate a practicar para sentirte mejor.

 

Cómo abrirse de piernas paso a paso y sin dolor

No todas las personas tienen la misma capacidad para separar sus piernas: para unas es realmente fácil, pero para otras es mucho más costoso. Sin embargo, ca

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-como-abrirse-de-piernas-paso-a-paso-y-sin-dolor-5152-0.jpg

2024-05-21

 

Como abrirse de piernas paso a paso y sin dolor 1
Como abrirse de piernas paso a paso y sin dolor 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente