Diagnóstico de sintomas online gratis - Cólicos en el bebé

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cólicos en el bebé

25/04/2018



Para cualquier padre los cólicos en el lactante es una etapa difícil que nos pondrá a prueba y debemos estar formados en los remedios para los cólicos y así aliviar en la medida de lo posible a nuestro bebé.

¿Qué son los cólicos en el lactante? Episodios de llanto que se producen en más del 20% de los bebés, duran unas tres horas aproximadamente aunque se puede alargar y suelen tener más aparición a la útima hora de la tarde, pero no te preocupes, esto no significa que el bebé esté enfermo.

 ¿Porqué son producidos los cólicos? Aunque no hay una teoría clara, muchos expertos coinciden en que podría ser la inmadured del sistema digestivo del bebé la causa de estos ataques de llanto, el bebé estira sus piernas y tiene la tripa tensa, se puede oir fácilmente los gases en su interior, y el llanto agudo que nos indica el malestar que el bebé siente con este proceso, aunque no afecte directamente a la salud del bebé.

 Pero antes de que te eches las manos a la cabeza hay una buena noticia, los cólicos tienen fecha de caducidad, generalmente al tercer mes de vida suelen desaparecer en la mayoría de los bebés, es curioso, porque también son 3 las horas que suele durar el llanto, y por lo general 3 días a la semana en los que el bebé se ve más afectado por los cólicos.

 


Cómo calmar estos procesos de cólicos

- Antes de nada debemos descargar otros posibles problemas en el bebé que pueden provocar su llanto, cambio de paña, hambre, dolor de oídos…

- El bebé necesita un espacio tranquilo y acogedor, nada de prisas, agobios o nervios por el llanto del bebé

- Se encontrará mejor si lo coges en brazos o lo apoyas en tu cuerpo

- Comprueba que a la hora de mamar el bebé coge bien el pezón y tiene una buena postura para alimentarse, una mala postura podría forzar su sistema digestivo y provocar cólicos

 - Comprueba la temperatura de la habitación y del bebé, mucho calor o mucho frío puede empeorar los cólicos

 - Evita que el bebé duerma demasiado durante el día, inenta que no duerma más de tres hora seguidas

 - No administres ningún medicamento al bebé sin consultar al pediatra




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis