Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo crecer comiendo inteligentemente

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo crecer comiendo inteligentemente

25/04/2018



Nunca antes había sido tan importante comer inteligentemente. Hay demasiada comida basura y otros alimentos saturados de edulcorantes y glucosa que amenazan nuestra salud y la de nuestra familia.

Tener una dieta equilibrada y saludable es imprescindible para aportar los nutrientes necesarios. Si somos de los que nos gusta el tabaco pero conseguimos dejar de fumar, aumentará nuestra absorción de nutrientes y mejorará el rendimiento. Hay que ser conscientes de que nuestro cuerpo precisa reparar los tejidos dañados y reponer las células que se van muriendo.

Es cierto que los genes juegan un papel importante en la forma en que se desarrolla una persona. Pero la comida que uno ingiere también juega un papel fundamental en la salud general de una persona, especialmente en los más jóvenes que aún no han alcanzado su potencial de crecimiento.


Incentivar el Crecimiento

Un plato de comida que ayude a los niños a crecer con normalidad debe tener ciertos requisitos fundamentales y básicos. La dieta debe ser abundante en los siguientes grupos de alimentos: proteínas, almidón, verduras, productos lácteos y frutas.


Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas son esenciales porque proveen zinc, magnesio y hierro, nutrientes fundamentales para el crecimiento y el desarrollo físico general del cuerpo. La falta de zinc puede causar retraso en el crecimiento y, sobre todo, un crecimiento pobre de los huesos.

Podemos obtener las proteínas de muchas fuentes distintas como, por ejemplo, de las aves de corral, la carne de vacuno, las semillas, legumbres y frutos secos.


El zinc se puede obtener de productos tales como las yemas de huevo, las ostras , las almendras y los nabos.


Almidón y Verduras

Uno de los grupos de alimentos importantes, especialmente para los niños es el almidón , ya que les proporciona la energía necesaria para quemar las calorías que comen.

El almidón es es un carbohidrato complejo que se compone de una gran cantidad de enlaces de glucosa. Los alimentos con almidón contienen magnesio y otros minerales necesarios que necesita el cuerpo.

El magnesio es importante ya que favorece el mantenimiento del hueso, de los músculos y los nervios. Algunos alimentos ricos en magnesio son el arroz integral y la pasta, por ejemplo. Las verduras son también buenas fuentes de magnesio, especialmente , las legumbres y las hortalizas aliáceas, que contienen ácido fólico (esenciales para la formación de nuevas células).


Lácteos y Frutas

Los productos derivados de la leche deben ser consumidos frecuentemente ya que contienen proteínas, vitamina D y calcio, especialmente importantes para la formación y regeneración de los huesos.

El calcio también puede venir otras fuentes, tales como los  pescados , verduras de color verde oscuro , nueces, productos enriquecidos , así como de las algas .



Ayude a los hijos a comer bien

Si tiene dificultades para hacer que sus hijos coman de un producto en particular no se preocupe. Insista pero no demasiado, para evitar que aborrezcan ese alimento. Una solución es sustituir ese alimento por otros del mismo grupo o con los mismo nutrientes. De esta forma no perderá dinero tirando las sobras a la basura y, lo más importante, conseguirá que sus hijos obtengan las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para crecer con normalidad.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis