Diagnóstico de sintomas online gratis - Chocolate en el cerebro

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Chocolate en el cerebro

22/08/2016

La noticia se pone cada vez más dulce sobre el chocolate oscuro y otros productos de cacao.Desde la última vez revisado la investigación, varios estudios han puesto de relieve aún más su potencial para mejorar la salud cardiovascular mediante la mejora de la función arterial, por ejemplo, que puede ayudar a disminuir la presión arterial. La última investigación encuentra que el cacao también puede ayudar al cerebro.
Beneficios para la salud del chocolate se atribuyen en gran medida a los compuestos llamados flavonoides relacionados a los del té, vino tinto, jugo de uva y muchos otros alimentos vegetales. El nuevo estudio, realizado por investigadores italianos y publicado en la hipertensión , involucrado a 90 personas mayores de 65 años con deterioro cognitivo leve (DCL).
Esta condición causa problemas de memoria más graves que las que se observan con el envejecimiento normal, pero menos severos que los de la demencia. Se estima que el 20 por ciento de las personas mayores de 70 años tienen MCI y que el 5 por ciento de las personas con MCI progreso de la demencia cada año.
Todos los días los sujetos tomaron una bebida de cacao, que contenía (una subclase de flavonoides clave). Sus dietas fueron controlados para eliminar otras fuentes de flavanoles. Después de ocho semanas, el grupo de alto en flavanoles hizo mejor en una serie de memoria, fluidez verbal y otras pruebas de cognición, seguido por el grupo intermedio en flavonoles. Su presión arterial, control de azúcar en sangre y los niveles de estrés oxidativo también mejoraron.
Aunque los flavonoides pueden tener efectos directos sobre las neuronas y los procesos neurodegenerativos, los investigadores concluyeron que los beneficios cognitivos se relacionan principalmente a una mejor sensibilidad a la insulina, lo que afecta el control de azúcar en la sangre, así como la función cerebral.


SEGUIR LEYENDO


MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis