Diagnóstico de sintomas online gratis - Carbonato de magnesio y… ¡adiós al estreñimiento!

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Carbonato de magnesio y… ¡adiós al estreñimiento!

25/04/2018



Queremos hablaros de un compuesto que seguramente pocos conoceréis y, quienes sí sepáis de su existencia, seguro que lo asociáis al alpinismo o la escalada, pero no a la salud y mucho menos como algo que se puede ingerir por vía oral. Se trata del carbonato de magnesio, cuya fórmula química es MgCO3. Pero no os preocupéis, no vamos a aburriros con una clase de química, sino que vamos a mencionar una aplicación poco conocida de esta sustancia.


Combatir el estreñimiento de forma natural

Muchas personas, especialmente las mujeres, sufren de estreñimiento crónico. Se considera que se padece esta dolencia cuando se tienen menos de tres evacuaciones a la semana. La sensación de pesadez, hinchazón y malestar son típicas de las personas que lo sufren y se suele recurrir tanto a laxantes químicos como a infusiones de todo tipo para combatirlo. Pero hoy os vamos a proponer una alternativa.

¿Cómo? ¿Carbonato de magnesio y estreñimiento? Pues sí, porque por si no lo sabías, este polvo blanco insaboro es un increíble laxante natural que actúa sin producir las típicas molestias que suelen acompañar a estos productos (nos referimos a dolores de barriga, retortijones, etc.).



Cómo se toma y dónde encontrarlo

La forma más fácil y efectiva de tomarlo es diluyéndolo una o dos cucharadas soperas en algún líquido, preferentemente en un vaso de agua, antes de irse a la cama. Después de dos o tres días notaremos cómo empezamos a ir al baño de forma mucho más regular por las mañanas. Al no tener contraindicaciones ni efectos secundarios, podremos consumirlo durante tanto tiempo como queramos. Es un producto cuyo consumo es muy seguro y puede prolongarse en el tiempo de forma indefinida.

Lo podéis encontrar principalmente en farmacias, parafarmacias, herboristerías y tiendas por el estilo. Es realmente barato y varias marcas conocidas de productos dietéticos ya lo comercializan.

Os aconsejamos que, si sufrís estreñimiento, probéis a tomar carbonato de magnesio durante dos semanas. Si tenéis alguna duda, consultad a vuestro médico o farmacéutico acerca de la dosis recomendada en función de vuestro peso y edad.

Así que ya sabéis. Animaos a probarlo. ¡Estamos seguros de que no podréis vivir sin él!

 




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis