Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo tener un embarazo saludable: estilo de vida

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo tener un embarazo saludable: estilo de vida

23/07/2018

Cómo tener un embarazo saludable: estilo de vida.

Recibe atención prenatal con regularidad. El paso más importante en el embarazo es elegir a un médico que te brinde atención prenatal y consultarlo regularmente. Las citas frecuentes y consistentes con un obstetra o ginecólogo, Un médico de familia o una matrona certificada pueden asegurar tanto tu seguridad como la de tu bebé en crecimiento a lo largo de todo el proceso de embarazo. Busca atención prenatal tan pronto como sepas que estás embarazada o si sospechas que lo estás. Puedes comenzar a visitar a tu médico de siempre, Pero probablemente te derive a uno especializado en el cuidado prenatal a medida que tu embarazo progresa. Así que, Siempre y cuando tu embarazo sea normal (según tu médico), Tus citas prenatales programadas deberían ser de acuerdo a esta línea de tiempo:



- Consulta a tu médico cada cuatro semanas hasta que tengas 28 semanas de embarazo.

- Consulta a tu médico cada dos semanas a partir de la semana 28 hasta la 36.

- Consulta a tu médico una vez por semana (o con mayor frecuencia, De acuerdo a las instrucciones que te dé) después de la semana 36 de embarazo.

Mantente activa al ejercitarte con regularidad. El tener que llevar un peso adicional en el vientre, Las náuseas matutinas y el dolor en los músculos pueden hacer que el ejercicio suene como algo increíblemente poco atractivo. Sin embargo, Mantenerte activa durante el embarazo no solo te mantendrá sana a ti, Sino también a tu bebé. El ejercicio regular puede hacer que el parto sea menos difícil, Que perder el peso del embarazo sea más fácil, Puede ayudar en la recuperación física posparto y fomentar el crecimiento saludable del feto. Opta por realizar treinta minutos de ejercicio de bajo impacto como nadar, Manejar bicicleta, Levantar pesas y hacer yoga diariamente.



- No participes en ningún tipo de ejercicio de alto impacto (clases de gimnasia, Carreras largas) o deporte de contacto (fútbol), Ya que hacerlo te pone en un riesgo muy alto de sufrir una lesión.

- Durante el embarazo, Siempre estírate antes de hacer ejercicio. Una hormona llamada “relaxina” se libera a fin de preparar tu cuerpo para el alumbramiento, Pero puede debilitar tus músculos y articulaciones. Si no realizas estiramientos, Puedes incrementar el riesgo de sufrir lesiones en los músculos o articulaciones.

- Evita las actividades o estiramientos que te obliguen a recostarte boca arriba, Porque hacerlo ejerce presión en una vena principal que reduce el flujo de sangre hacia el útero, Lo que podría provocarte mareos.

- El sobrecalentamiento puede ser peligroso para tu bebé, Así que asegúrate de siempre mantenerte fresca al tener un ventilador y agua fría a tu disposición.

Duerme mucho. No solo comes por dos, También descansas por dos. Dormir mucho durante el embrazo le dará a tu cuerpo el tiempo necesario para ayudar a tu bebé en crecimiento haciéndote sentir mejor en el proceso. Duerme como mínimo ocho horas durante la noche e intenta tomar una siesta en la tarde. Irte a dormir a la misma hora todas las noches (de preferencia antes de medianoche) también te ayudará a regular tu horario de sueño haciendo que sea más reparador y profundo.



- Es recomendable que las mujeres embarazadas duerman recostadas sobre su lado izquierdo, Ya que esto alivia la presión de la espalda y evita interrumpir la circulación de alguna vena principal conectada al útero.

- Despertarte para dar caminatas cortas (de 5 a 10 minutos) a mitad de la noche podría ayudar a reducir o eliminar las náuseas matutinas.

- No tomes ninguna pastilla para dormir durante el embarazo, A menos que tu médico te lo recete y lo apruebe.

Toma suplementos prenatales. Si bien puede ser difícil mantener un registro de un régimen diario de pastillas, Suplementos y vitaminas, Podría ser de gran ayuda para reducir el riesgo de una serie de defectos congénitos. Para comenzar, Las mujeres deben consumir 600 microgramos de vitaminas prenatales (se venden con ese nombre) por día después de quedar embarazadas. Las vitaminas prenatales contienen una combinación de niveles elevados de ácido fólico y hierro además de otros componentes, Los cuales son responsables del desarrollo temprano del feto y reducen el riesgo de complicaciones y defectos como la espina bífida y el nacimiento prematuro. Habla con tu médico acerca de los suplementos adecuados para ti, Pero ten en cuenta que la mayoría de mujeres embarazadas necesitan consumir algunos adicionales:



- Ácido fólico (folato): entre 400 a 600 microgramos al día

- Hierro: 30 miligramos al día

- Calcio: 1200 miligramos al día

- DHA (un tipo de ácido graso omega 3): 200 miligramos al día

Revisa tu peso. Es cierto que durante el embarazo debes ganar peso, Pero la cantidad que aumentes puede tener un gran impacto tanto en la salud de tu hijo como en la tuya. El aumento de peso individual dependerá de tu peso y de tu IMC previo al embarazo, Lo que significa que cada mujer necesitará g...




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis