Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo

31/07/2018

Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo.

Conoce qué sucede entre las primeras cuatro y doce semanas de gestación. Durante el primer trimestre, Se empezarán a desarrollar los órganos internos del feto, Como el corazón. Ten en cuenta que en esta etapa el feto aún no se parece a un ser humano sino más a una semilla con rasgos faciales y una cola perceptible que luego formará las extremidades inferiores. A las 8 semanas de gestación, Se puede observar el saco gestacional gracias al ultrasonido. Igualmente, Al final de las 12 semanas, Ya debe percibirse el sexo del bebé.

- Durante este periodo, Lo más probable es que el bebé crezca de un cm a 8 cm de largo. El peso debe estar entre 400 µg y 45 g.

Entiende qué sucede desde la semana 16 a la 2.

4: Durante este tiempo, Los latidos del corazón del feto se deben oír con la ayuda de un Doppler (un instrumento que puede detectar los sonidos de su corazón), Pero para el término del segundo trimestre, Se deben poder oír con un estetoscopio. Asimismo, A través del ultrasonido, Se puede determinar el sexo. Igualmente, Otros órganos como el hígado y el páncreas ya realizan sus funciones completas. Otras características perceptibles del feto durante este trimestre son la presencia del lanugo (un vello fino en la espalda y las extremidades que ayuda a regular la temperatura tras el nacimiento), El tejido adiposo pardo (para el aislamiento térmico) y el vérnix caseoso (una sustancia que regula la temperatura). El feto ya estableció patrones para levantarse y dormirse.

- Durante el segundo trimestre, El feto debe medir aproximadamente 10 cm. Al término de las 24 semanas debe medir unos 36 cm. Por otro lado, Este debe pesar entre 55 g y 550 g.

- En caso una mujer dé a luz luego de solo 24 semanas de gestación, El bebé podría sobrevivir con seguimiento y cuidados constantes en una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Conoce la condición del bebé en las últimas 28 a 40 semanas. Gracias a la presencia de surfactante pulmonar, Los alveolos pulmonares pueden funcionar a cabalidad. Date cuenta que durante el tercer trimestre, Sus ojos ya deben estar completamente abiertos. Además, El feto se debe parecer más a un bebé. Hay depósitos de grasa en los brazos y piernas. En este periodo, Es recomendable empezar a leer en voz alta y escuchar música clásica porque el feto ya se da cuenta de los sonidos. Asimismo, Durante el tercer trimestre, El bebé debe asumir la presentación cefálica (primero la cabeza) o podálica (pies o nalgas). Para el final de este tiempo, Se presenta menos lanugo.

- En este trimestre durante las horas en que el bebé está despierto, Se podrían sentir patadas que sean lo suficientemente fuertes para causar molestias a la madre.

- El bebé ya debe medir 35 cm.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis