Diagnóstico de sintomas online gratis - Breve introducción a la liposucción

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Breve introducción a la liposucción

07/10/2018



No es algo nuevo, pero desde hace algunos años se han ido introduciendo nuevas técnicas que han hecho de la liposucción tradicional uno de los procedimientos preferidos por los famosos y no tan famosos para deshacerse de esas acumulaciones de grasa que se sitúan en zonas en las que no es fácil adelgazar.

Porque si una idea hay que tener clara sobre la liposucción es que no es un método de adelgazamiento, de hecho, si consultamos a cualquier experto sobre que pacientes son los idóneos para someterse a este tipo de cirugía nos contestará que personas que siguen un dieta saludable y que realizan frecuentemente ejercicio, desaconsejándose a aquellas personas con obesidad

.

Fundamentalmente, con la liposucción se extraen cantidades, más o menos pequeñas, de grasa de zonas muy localizadas, glúteos, abdomen, antebrazos, etc, y como al fin y al cabo, se trata de aplicar cirugía, con todos los riesgos asociados que esto entraña, cuanto menor sea la zona a tratar menores serán las posibles complicaciones.

Estas complicaciones se han minimizado con las nuevas técnicas introducidas. Nos referimos a aquellas técnicas que emplean rayos laser o ultrasonidos para licuar la grasa antes de ser extraída y aumentar de esta manera la eficiencia del tratamiento. Estas nuevas técnicas suponen reducir también la cantidad de anestesia a emplear ya que, generalmente se limita una anestesia localizada. También se trata de técnicas menos invasivas con lo que se reducen los tiempos de recuperación y las bajas médicas son más cortas.

Caso aparte son las nuevas técnicas conocidas como de liposucción sin cirugía. Nos referimos a técnicas como la cavitación ultrasónica, la lipoescultura sin cirugía, y algunas otras. En estas técnicas, aunque sigue habiendo pequeños riesgos como quemaduras, aparición de seromas, y no estar indicadas para ciertos tipos de pacientes (embarazadas, personas con marcapasos, etc), tenemos la gran ventaja de evitar el uso de cualquier tipo de anestesia. Lógicamente, los resultados, aunque algunos digan lo contrario, no pueden ser los mismos que en la liposucción tradicional.

Por último comentar que antes de someterse a cualquiera de los tratamientos expuestos en este artículo será necesario consultar a un especialista claramente acreditado que nos indicara cual de ellos se adapta mejor a nuestras características  y nos guiará sobre los pasos que debemos dar para conseguir unos resultados finales satisfactorios.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis