El aceite de coco se obtiene de los granos de coco seco o copra o bien de la carne del coco fresca, y es sólido a temperatura ambiente.
Puede ser aceite de coco virgen, extra virgen, orgánico, aceite de coco puro y aceite refinado.
Se utiliza como cosmético para hidratar la piel, como reparador del cabello, para tratar cicatrices y arrugas, como aceite de masaje y, como no, como aceite de cocina (en este caso debe ser aceite virgen obtenido a baja temperatura).
El aceite de coco está compuesto por varios tipos de ácidos grasos:
Es decir, contiene en su mayoría grasas saturadas. Esto fue, lo que en su momento produjo un rechazo a su consumo, pues se consideró que su alto contenido en estas grasas podía producir mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
Sin embargo, numerosos estudios han concluido que su alta proporción en ácido láurico, no eleva los niveles de colesterol LDL ni perjudica al corazón y las arterias.
Además, el aceite de coco es rico en vitaminas E, K y minerales como el hierro y contiene polifenoles que le dan ese aroma y sabor característico y tienen acción antioxidante.
Según los expertos nutricionistas el aceite de coco:
Beneficios del aceite de coco para la piel y el pelo
El aceite de coco se obtiene de los granos de coco seco o copra o bien de la carne del coco fresca, y es sólido a temperatura ambiente. Puede ser aceite de co
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-beneficios-del-aceite-de-coco-para-la-piel-y-el-pelo--5111-0.jpg
2024-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente