Los beneficios de comer frutos secos

 

 

 

A pesar de que durante años tuvieron un poco de mala fama, hoy en día todo el mundo está de acuerdo en que los frutos secos están llenos de nutrientes muy saludables y que deberían formar parte de nuestros menús habituales. Hoy te descubrimos todos los beneficios de los frutos secos.

Beneficios de comer frutos secos 1

Ya hemos visto todos los beneficios de los frutos secos, sobre todo si se consumen al natural o tostados y se dejan los fritos, salados, o caramelizados para ocasiones muy puntuales. Pero observa estas diferencias:

 

Beneficios de las almendras: Son muy ricas en fibra y vitamina E. Contienen muchos antioxidantes y evitan la resistencia a la insulina.

Beneficios de las nueces. Disminuyen el riesgo de cáncer de próstata y de mama. Protegen el corazón por su contenido en Omega 3, evitan la proliferación de los radicales libres, es decir, son grandes antioxidantes, ayudan a controlar el peso y mantienen los niveles metabólicos en enfermos de diabetes tipo 2.

Beneficios de los anacardos. Contienen hierro y zinc y son los más ricos en magnesio, por lo que reducen el riesgo de anemia y cuidan de la visión, la memoria y el sistema inmunológico.

Beneficios de las avellanas. Son fuente de vitamina E, por lo que evitan la degeneración macular y tiene muchas grasas monoinsaturadas.

Beneficios de los pistachos.  Son ricos en potasio, así que evitan la retención de líquidos y son ricos en vitamina B6 que mejora nuestro estado de ánimo.

Beneficios de comer castañas. Ayudan a mantener el peso porque son saciantes, protegen los huesos y los dientes por su contenido en calcio, fósforo y magnesio, contienen una proteína vegetal de alto valor biológico, importante para las dietas veganas, son cardioprotectores e hipotensores y favorecen el tránsito intestinal. Fanfics de Harry Potter en Español

Algunas personas desarrollan una hipersensibilidad a los frutos secos, de forma que su sistema inmunitario reacciona inmediatamente ante su  ingesta y libera histamina, responsable de los síntomas característicos de este tipo de alergia alimentaria (goteo nasal, erupción cutánea, edema lingual, disnea, edema en la garganta…). La elevada alergenicidad de los frutos secos (en especial avellanas, nueces, anacardos y cacahuetes, que es en realidad una leguminosa pero se suele meter en el grupo de los frutos secos por su contenido graso), hace que en numerosas ocasiones la sintomatología sea muy aparatosa y grave si no se actúa con rapidez. Es frecuente en niños de corta edad.

El tratamiento inmediato sería una inyección de adrenalina subcutánea para evitar el shock anafiláctico y acudir al médico para seguir la evolución. Se deberá evitar cualquier alimento susceptible de contener frutos secos.

Hay muchas formas de incorporar los frutos secos en nuestros menús, como por ejemplo en ensaladas, con arroz, en salsas y guisos para acompañar pescados o carnes fuertes, o simplemente en una tabla de postres combinados con queso y membrillo.

Son un buen complemento tras hacer deporte y para picar entre las comidas principales, a media mañana o de merienda.

Calcula bien la cantidad diaria que es conveniente tomar, que suele estar en torno a 5-10 en el caso de las nueces y unos 15-20 si son más pequeños como los pistachos o los cacahuetes y procura que sean al natural o tostados antes que fritos y salados para no añadir calorías.

 

Los beneficios de comer frutos secos

A pesar de que durante años tuvieron un poco de mala fama, hoy en día todo el mundo está de acuerdo en que los frutos secos están llenos de nutrientes muy

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-los-beneficios-de-comer-frutos-secos-5096-0.jpg

2024-05-21

 

Beneficios de comer frutos secos 1
Beneficios de comer frutos secos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente