La artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmune que provoca dolor e inflamación crónica en las articulaciones. Se la considera autoinmune porque es el propio sistema inmunológico del cuerpo el que ataca a las articulaciones, en forma errónea. La inflamación es crónica porque puede continuar por varios años, aunque en general hay períodos en que la artritis se encuentra activa y en otros en que está en remisión, con ausencia de síntomas.
Los síntomas principales de la artritis reumatoidea son inflamación, rigidez y dolor en las articulaciones. Con el paso del tiempo, si no media tratamiento alguno, las articulaciones se pueden deformar y los huesos se pueden dañar.
La artritis reumatoidea es una enfermedad que ataca principalmente a las mujeres, a partir de los 40 años de edad. Sin embargo, es factible que personas jóvenes de entre 20 y 30 años sean víctimas de la artritis reumatoidea, lo que significa un doble golpe, no solo por el daño físico sino también por el aspecto psicológico de sufrir una enfermedad que limita la actividad física y social, a una edad en la cual los jóvenes se consideran invencibles.
El diagnóstico de la artritis lo realiza un profesional basándose en un examen físico del paciente, en el cual observa la inflamación de las articulaciones y el dolor sufrido. Es posible que sea necesario realizar un análisis de sangre para confirmar el diagnostico.
Los tratamientos que existen hoy en día no pueden curar la artritis. Lo mejor que pueden hacer es reducir los síntomas (inflamación y dolor) a través de medicamentos especializados. Algunas personas afirman haber tenido resultados positivos con terapias naturales, como meditación o acupuntura, en la reducción del dolor. Es recomendable que consulte con su médico cual es el tratamiento que mejor le conviene a usted para tratar su artritis reumatoidea.
- Artritis Reumatoidea Diagnostico
- El diagnóstico de la artritis reumatoidea en sus inicios en complicado. No existe un examen o prueba que identifique la presencia de esta enfermedad con certeza. Sin embargo, hay ciertos…
- Artritis Reumatoidea Juvenil
- La artritis es, para la mayoría de las personas, una enfermedad de personas mayores. Sin embargo, aunque los casos son pocos, la artritis reumatoidea puede afectar a personas jóvenes. Se…
- Artritis Reumatoidea Síntomas
- La artritis reumatoidea es una enfermedad que afecta, según varios estudios, a entre 1 y 3% de las mujeres en algún momento de sus vidas. El 75% de los que sufren esta enfermedad son…
- Artritis Reumatoidea Tratamiento
- La artritis reumatoidea lamentablemente no tiene cura. Sin embargo, existen varios tratamientos que pueden aliviar los síntomas, logrando una reducción en la inflamación y el dolor,…
- Artritis Reumatoidea Tratamiento Natural
- Además de los tratamientos tradicionales para la artritis reumatoidea, existen tratamientos naturales que buscan reducir el dolor y la inflamación que produce esta enfermedad. Es…
Artritis Reumatoidea
La artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmune que provoca dolor e inflamación crónica en las articulaciones. Se la considera autoinmune porque es el p
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-artritis-reumatoidea-182-0.jpg
2024-09-28
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente