Diagnóstico de sintomas online gratis - Artritis Reumatoidea Juvenil

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Artritis Reumatoidea Juvenil

11/04/2018


La artritis es, para la mayoría de las personas, una enfermedad de personas mayores. Sin embargo, aunque los casos son pocos, la artritis reumatoidea puede afectar a personas jóvenes. Se estima que 1 de cada 714 mujeres y 1 de cada 2.778 hombres de entre 20 y 30 años sufre este tipo de artritis.

La causa principal de la artritis reumatoidea juvenil es, según varios expertos, una historia familiar con artritis. Fumar aumenta la probabilidad de la artritis, en aquellas personas que ya tengan una disposición genética a esta enfermedad.

La artritis reumatoidea no debe ser considerada simplemente como una enfermedad física en los jóvenes, sino que hay que considerar las secuelas psicológicas. En los jóvenes la artritis llega sin aviso, cuando se encuentran en una de las épocas más activas de su vida. Las personas mayores saben que pueden sufrir problemas físicos cuando llegan a cierta edad, pero los jóvenes son sorprendidos por esta enfermedad debilitante.

Los síntomas de la artritis en los jóvenes son similares al caso de los adultos, aunque las consecuencias son distintas. Los jóvenes encuentran muchos problemas con su vida social luego de ser diagnosticados con artritis. Las actividades físicas que realizaban antes de que aparecieran los primeros síntomas son ahora realizadas con dificultad.

Una de las recomendaciones que se ofrecen para los jóvenes, es que encuentren personas de la misma edad con artritis. A diferencia de los mayores, los jóvenes tienen una vida social más activa. Comunicarse con personas que tengan los mismos problemas que ellos los ayudarán a encontrar las soluciones que utilizaron para enfrentar a los desafíos de la artritis reumatoidea juvenil.

Por último, la psicoterapia individual es otra opción para tratar el aspecto psicológico de la artritis: aceptar que uno no está solo y que es posible salir adelante y llevar una vida normal.




Diagnóstico de sintomas online gratis