Diagnóstico de sintomas online gratis - Aplicaciones del granito para la salud y el gas radón.

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Aplicaciones del granito para la salud y el gas radón.

25/04/2018



El granito es una piedra natural, que lejos del uso que se le ha dado en la historia para crear estructuras resistentes para el paso del tiempo como pueden ser las lapidas y panteones o estructuras para nuestras cocinas como las encimeras, también tienen un uso terapéutico para nuestra salud.

El granito es la piedra natural más usada para realizar masajes con piedras calientes ya que tiene la cualidad de desprender el calor que recoge de forma muy lentamente y así se pueden aliviar nuestros problemas musculares más dolorosos.

Pero las cualidades del granito no solo benefician, si no que también tienen una cara oculta perjudicial para la salud. El granito es una fuente de radiación, que aun que en principio no es perjudicial para el ser humano, hay que tenerlo en cuenta ya que este material natural contiene uranio, potasio y torio.

Este material a consecuencia de su composición emite gas radón, un gas natural sin olor ni color que en concentraciones altas puede provocar cáncer de pulmón

 

¿Preocupación?

Aun que es cierto que el granito contiene materiales radiactivos y expulsa gas radón, hay que tener en cuenta que su concentración es muy baja y se ha demostrado en diversos estudios que no es peligrosa para la salud y no es necesario causar alarma en referencia a este material.

El principal riesgo de este gas proviene directamente del subsuelo el cual se acumula en las viviendas donde podría llegar a concentraciones más altas.

 

Prevención.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado diferentes medidores digitales para saber cual es la concentración de este gas en la vivienda. Podemos usar medidas temporales como puede ser la ventilación de la vivienda y medidas mas duraderas como sellar cualquier grieta que nos encontremos en la parte mas baja de la vivienda e incluso instalar un sistema de ventilación para poder expulsar la mayor cantidad del gas al exterior.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis