Alimentos con y sin almidón

 

 

 

Los tres tipos principales de carbohidratos son los azúcares, la fibra y el almidón. Hoy nos vamos a centrar en un carbohidrato complejo, el almidón, y en los alimentos con y sin almidón, para que los distingas bien a la hora de elaborar tus menús. ¡Atento!

Es un polisacárido vegetal. Es decir, sólo está presente en alimentos vegetales. Es el único de estas características asimilable por nuestro organismo y por ello, debe formar parte de nuestra dieta dentro del porcentaje de 50-60% de carbohidratos que debemos ingerir diariamente.

Se asimila muy rápidamente por el organismo. Si se come en alimentos crudos, la enzima ptialina de la saliva comenzará a metabolizarlo para que se asimile sin problemas. Si lo cocinamos con agua caliente, el almidón será ingerido ya disuelto.

 

El almidón de maíz, el almidón de trigo, el almidón de arroz o el almidón de patata se utilizan para espesar masas o sopas, para pastas, cócteles de frutos secos, panadería y bollería, en vez de las harinas habituales que contienen gluten y agua.

Alimentos con y sin almidon 1 Juegos gratis

Acelgas, alcachofas, apio, berros, brócoli, calabaza, cebolla, coliflor, col, endivia, espárragos, espinacas, lechuga, pepinos, pimientos, rábanos, remolacha, rúcula, tomates, zanahorias…

Hierve unas zanahorias y un calabacín en rodajas con un poco de albahaca. Una vez blandas bate para hacer un puré. Corta las berenjenas longitudinalmente y cuece al vapor. Saltea la carne picada con sal y especias. Mezcla con el puré. Enrolla las berenjenas rellenas con el puré.

Cuece un brócoli al vapor. Será más sabroso. Saltea unas setas con ajo y perejil. Puedes darle un toque de vino blanco. En el último momento, añade el brócoli en arbolitos y dale unas vueltas. Adorna con sésamo.

Ambas recetas pueden ser ideales como plato completo para una cena.

Una dieta equilibrada debe contener carbohidratos para obtener la energía necesaria para realizar las funciones vitales del organismo. Más aún si haces deporte. Pregunta a tu médico siempre que vayas a modificar tu alimentación. Te asegurarás de hacerlo correctamente.

 

 

Alimentos con y sin almidón

Los tres tipos principales de carbohidratos son los azúcares, la fibra y el almidón. Hoy nos vamos a centrar en un carbohidrato complejo, el almidón, y en l

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-alimentos-con-y-sin-almidon-5040-0.jpg

2024-05-21

 

Alimentos con y sin almidon 1
Alimentos con y sin almidon 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente