Agua de alcachofa beneficios para adelgazar – Si bien no hay tratamiento mágico o milagroso que le ayude a adelgazar, existen alternativas naturales que actúan a favor del proceso, entre ellas, el agua de alcachofa. Este sinfín de pequeñas hojas verdes puede convertirse en su mejor aliado gracias a los múltiples beneficios que esconde. Acompáñenos a descubrirlos.
¿Como es la Alcachofa?
La alcachofa Cynara scolymus es una planta robusta de la familia compuesta, que muestra una roseta con hojas enormes cada dos años, de hasta un metro de largo, fuertemente segmentada, dura y espinosa y cubierta con hebillas blancas en la parte posterior. Tallos gruesos y acanalados se desarrollan desde el centro de la roseta de hojas, que culminan en enormes flores cubiertas de escamas y cuya base carnosa, como se sabe, es la parte comestible de las alcachofas.
El fruto es una cápsula rígida o un aquenio que no se abre en la mitad del medio y contiene una sola semilla que se distribuye por el viento con la ayuda del plumón típico de los compuestos conocidos como el villano. La alcachofa puede alcanzar una altura de 150 cm.
Propiedades de la Alcachofa
- Solución de problemas: La alcachofa tiene propiedades purificantes y un efecto diurético que promueve la pérdida de peso. Perfecto para evitar la acumulación de líquido.
- Anti-grasa: Beneficia la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Es un vegetal muy adecuado en las dietas de pérdida de peso, ya que ayuda a perder volumen tomando el agua de alcachofa y su contenido calórico es bastante bajo.
- Bueno para el hígado: Entre las propiedades terapéuticas de la alcachofa está su capacidad para regular la formación y el suministro de la bilis.
- Ejerce medidas regulatorias sobre los riñones, favorece la eliminación de agua y desechos. Por lo tanto, está indicado para todas las enfermedades funcionales y orgánicas del hígado, la vesícula biliar y los conductos biliares, así como para los trastornos de los órganos digestivos que resultan de ellos. Una infusión de alcachofa lo ayudará a recuperarse de una enfermedad hepática, como cirrosis o hepatitis.
- La alcachofa digestiva es rica en fibra, por lo que su consumo da una sensación de saturación y actúa como heces ligeras, lo que beneficia el tránsito intestinal, lo que ayuda a aliviar o prevenir el estreñimiento.
- Reduce el colesterol y los triglicéridos: Este efecto se debe a la presencia de cinarina en la alcachofa, una sustancia que actúa evitando la síntesis de colesterol y lípidos endógenos, al tiempo que aumenta la excreción biliar de colesterol y su conversión a ácidos biliares.
Pierde peso con una hortaliza sabrosa
Adicional a la ventaja de consumir agua de alcachofa es una hortaliza cargada de vitamina B, magnesio, hierro, aminoácidos, fósforo, flavonoides y aminoácidos, las propiedades diuréticas de la alcachofa se entrelazan con su poder quemador de grasas para darle forma a un aliado en la pérdida de peso ¿Cómo acceder a sus beneficios? simple, a través de su agua o de sus infusiones.
¿Qué tan reales son sus efectos adelgazantes del agua de alcachofa?
Lo primero que debe entender es que no existe fórmula mágica para perder peso, es cierto que las famosas propiedades adelgazantes de la alcachofa facilita el progreso, pero demanda además constancia y cambios en lo que a nutrición se refiere. Recetas faciles y rápidas
Desde la antigüedad, las propiedades especiales de la hortaliza han sabido sobresalir como coadyuvante para adelgazar gracias a que la inulina está presente en su composición; por otra parte es importante fuente de fibra, ambos aspectos idóneos tanto para evitar el estreñimiento, como para disminuir los niveles de glucosa en sangre y controlar los de colesterol.
Pero eso no es todo, la presencia de cinarina, promueve la digestión de las grasas, a la par que previene la retención de líquidos gracias a su efecto diurético pues la sustancia obtenida del agua de alcachofa se encarga de optimizar la secreción biliar.
¿Por qué incluir el agua de alcachofa en su dieta para bajar de peso?
Sumado a las ventajas antes señaladas, se está de cara a una hortaliza con menos de un 1% de grasa, lo que supone un mínimo aporte de calorías – apenas 22 por cada 100 gr –; pero la pérdida de peso no lo es todo, la alcachofa es un vegetal medicinal capaz de favorecer las funciones hepáticas, contribuye a la eliminación de grasas y facilita la digestión.
Al ser diurética, actúa como desintoxicante natural depurando hígado, intestino y riñones, lo que se traduce a la disminución de los niveles de colesterol en sangre y un coadyuvante frente a enfermedades coronarias – entre ellas, la arteriosclerosis -.
¿Cómo adelgazar con el agua de alcachofa?
Deberá ingerir el agua de la hortaliza 10 días al mes, en tres tomas diarias por al menos 3 meses; con ello conseguirá – además de perder esos kilos que le sobran – desintoxicar su organismo siempre que le acompañe con una dieta balanceada que excluya grasas o comidas industriales, así como media hora de ejercicio.
Como Preparar Agua de alcachofa
Si desea aprovechar todos estos beneficios, comience a preparar agua de alcachofa. Para hacer esto, lo primero que debe hacer es elegir dos alcachofas medianas-altas que sean frescas y muy densas y duras. Cuando los compre, debe asegurarse especialmente de que no tengan sábanas separadas o demasiado blandas.
- Una vez que se hayan seleccionado las alcachofas, lávalas muy bien con un poco de agua y con la ayuda de un cuchillo retire el extremo de los tallos y luego córtalos por la mitad. Coloque una olla en el fuego con un litro y medio de agua y hierva las alcachofas hasta que estén suaves y se vuelvan de color verde amarronado.
- Cuando estén listos, retire las alcachofas y resérvese, porque lo que nos interesa es el agua obtenida durante la cocción. Puedes aprovechar estas alcachofas para preparar una receta con los que te sirven para el almuerzo o la cena.
- ¡Luego debes colar el agua de alcachofa resultante y listo! Si lo prefiere, puede agregar algunas hojas de menta mientras aún está caliente y agregar unas gotas de jugo de limón justo antes de tomarlo para que el sabor sea más agradable.
- Lo ideal para promover la pérdida de peso es beber alcachofa durante el día, solo tres veces, después de las comidas más importantes: desayuno, almuerzo y cena. De esta manera, mejora la digestión y ayuda a tu cuerpo a procesar la grasa adecuadamente.
CONSEJOS
Tenga en cuenta que si lo guarda en el refrigerador, puede guardarlo hasta por una semana, pero después de este tiempo es recomendable hacer la receta nuevamente. Del mismo modo, no es conveniente tomar el agua de alcachofa de forma permanente para que no sea contraproducente y recuerde combinarla con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio físico para lograr su objetivo de perder peso.
Agua de Alcachofa Preparación y 6 TIPS Para Adelgazar
¿Como es la Alcachofa?Propiedades de la Alcachofa¿Cómo adelgazar con el agua de alcachofa?Como Preparar Agua de alcachofa Facebook Twitter Pinterest
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-agua-de-alcachofa-preparacion-y-6-tips-para-adelgazar-2620-0.jpg
2024-09-30