Diagnóstico de sintomas online gratis - Adelgazar después del embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Adelgazar después del embarazo

25/04/2018



Muchas mujeres después del parto se preguntan cómo bajar de peso y así poder volver a la figura que lucieron antes de quedar embarazadas. A lo largo de este artículo os mostraré una serie de consejos.

 


Consejos para perder peso tras el embarazo



  • No empezar la dieta demasiado pronto.El cuerpo de la mujer tras el parto precisa de tiempo para recuperarse. Por lo tanto es recomendable dejar pasar seis semanas antes de comenzar a controlar la ingesta de calorías y tratar de adelgazar. Si estás amamantando, los expertos recomiendan esperar hasta que el bebé tenga al menos dos meses de edad antes de iniciar una dieta para bajar de peso. Empezar una dieta demasiado pronto después de dar a luz puede retrasar tu recuperación y hacer que te sientas más cansada. Además, si estás dando tu pecho, la dieta puede afectar a la producción de leche.

  • Ser realista acerca de la pérdida de peso.Debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de volver a tu peso y figura exacta anterior al embarazo. Para muchas mujeres, el embarazo causa cambios permanentes, como tener el vientre más suave, las caderas algo más anchas y la cintura más grande. Con esto en mente, es posible que desees ajustar tus metas un poco.

  • Hacer ejercicio.No hay ninguna píldora mágica que te ayude a bajar de peso. Una dieta sana combinada con ejercicio regular es la mejor manera de deshacerse de los kilos de más. Es importante hacer ejercicio al tratar de bajar de peso para asegurarse de que está perdiendo grasa en lugar de músculo. Una vez que estés lista para empezar a perder peso, comienza por comer un poco menos y ser más activa.

  • Perder peso lentamente.No sería conveniente iniciar una dieta severa y restrictiva. Las mujeres necesitan un mínimo de 1200 kilocalorías para mantenerse sanas. Si además estás amamantando ese consumo mínimo se eleva hasta las 1800 kilocalorías, aunque la mayoría de las madres lactantes necesitan más (de 2.000 a 2.700 kilocalorías ) para alimentarse a si mismas y a su bebé. Para lograr bajar de peso de forma lenta, puedes reducir 500 kilocalorías al día de tu dieta actual (sin bajar del mínimo de seguridad), ya sea disminuyendo la ingesta de alimentos o aumentando tu nivel de actividad física.

  • No saltarse ninguna comida.Con un bebé en casa cambia nuestro horario y puede ser difícil encontrar tiempo para comer. Pero no realizar alguna comida puede hacer que los niveles de energía disminuyan, y esto no te ayudará a perder peso, ya que vas a ser más propensa a comer más en otras comidas. Además te sentirás cansada y de mal humor. Incluso si nunca has hecho grandes desayunos, debes tener en cuenta que el desayuno puede ayudar a evitar que te sientas hambrienta y cansada.




  • masembarazo.com



    Diagnóstico de sintomas online gratis