9 Beneficios de la cerveza

28/12/2016 Agua, cebada y lúpulo. Estos son los tres ingredientes de la cerveza, bebida fermentada de baja graduación que, si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo.
9 Beneficios de la cerveza
1-Nutritiva: Por sus ingredientes la cerveza es un alimento saludable. Contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B y contiene un ligero porcentaje de carbohidratos y de alcohol.
Los minerales también están presentes, especialmente el magnesio y el calcio, aunque varían dependiendo del agua con la que se fabrica.

2-Prevención contra el infarto: Una caña contra el infarto. Bajo esta frase se puede resumir uno de los efectos que tiene el consumo moderado de cerveza en la salud. Evita la oxidación de las células, aumenta la cantidad de colesterol HDL (bueno) y protege frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.

3-Huesos más sanos: Ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, están presentes en la cerveza, por lo que algunos estudios señalan que esta bebida mejora la salud ósea.


4-Menos infecciones en mujeres: El consumo moderado podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas. Según un estudio realizado el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),beber cerveza moderadamente durante un mes mejora el sistema inmunológico, especialmente en mujeres.


5-Protección frente a enfermedades como el Alzheimer: El silicio contenido en la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

6- Prolonga la vida: Esta bebida consta de más de 2.000 componentes que hacen que tenga propiedades antioxidantes. Es decir, beber cerveza con moderación ayuda a proteger al organismo.

7- Diabetes y cerveza: Componentes de la cerveza como la fibra soluble, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica actúan sobre los mecanismos y procesos que desencadenan la diabetes.


8-Recuperación en el deporte: Sus ingredientes, el bajo contenido alcohólico y sus características organilépticas posibilitan,que sea una buena bebida para recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar ejercicio.

9-No a la panza cervezera: Durante años se ha asociado el consumo de cerveza de forma popular con el aumento de la grasa abdominal, más conocida como barriga o panza cervecera. Sin embargo, esta idea es errónea y diversos estudios señalan que no existe evidencia que lo demuestre, tal y como indican desde el Centro de Información Cerveza y Salud.

beneficios de la cerveza 9 Beneficios de la cerveza

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON 9 Beneficios de la cerveza

Historia amp