En el ámbito de belleza el pepino es usado mayormente por sus nutrientes a nivel externo. Con los cuales se logra una piel tersa y firme. Es por ello que en este espacio te diremos algunos de los usos del pepino, en tu rutina de belleza.
¿Qué es el pepino y cómo está compuesto?
El pepino es un fruto que nace de una planta rastrera, con tallos largos y de color verde. Esta puede llegar a crecer unos 2 metros de altura, y cuenta con hojas delgadas de forma triangular de 18 centímetros de largo.
La composición del pepino hace que este fruto sea diferente al resto de las hortalizas. El mismo está compuesto de;
- Agua 95%
- Grasas 0,13 grs
- Proteínas 0,69 grs
- Calorías 20 Kcal. / 100 grs
- Hidrato de carbono 2,7 grs
- Vitamina A, E, B6, B12, C y Niacina.
Es gracias a la composición de este delicioso alimento que aporta grandiosos beneficios para el cuerpo y nuestra piel. Cuando es aplicado sobre la piel se logra un cutis radiante, firme y protegido ante muchos agentes externos que intentan dañar la piel.
Usos del pepino en tu rutina de belleza
Los usos del pepino son variados, y más cuando se trata de belleza. Esta increíble fruta refrescante cuenta con grandiosas propiedades, la cuales harán que tu cuerpo y cutis luzcan sensacionales.
Arrugas y manchas en la piel
Por lo habitual las arrugas y las manchas en la piel aparecen con el pasar de los años y es un problema que muchos tenemos que pasar. Sin embargo con la ayuda del pepino podemos combatir este tipo de afecciones.
Este alimento logra combatir las arrugas, manchas y ojeras gracias a su aporte de vitamina A, C Y E las cuales nos otorgan propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras. Por otro lado el pepino también aporta colágeno, ideal para evitar el envejecimiento prematuro de las células. Para ello debes aplicarlo en forma de mascarilla.
Trata las quemaduras del sol
Si has pasado por la playa o has estado expuesto por mucho tiempo al sol y por ende tu piel se haya visto afectado, no tienes porqué preocuparte. El pepino funciona de muy bien para reducir en enrojecimiento y aliviar las zonas lastimadas.
Con el fin de aumentar las propiedades de este tratamiento, puedes mezclarlo con Áloe Vera y así aplicarlo sobre el área afectada. Además de tratar las quemaduras este remedio funciona para estimular la circulación y acelerar la regeneración de la piel.
Disminuye la celulitis
Esto se debe a que su composición cuenta con fitoquímicos, estos se adhieren a la piel y logran estimular la producción de colágeno. Es gracias a esto que nuestra piel luce más firme.
Si quieres lograr este efecto debes frotar tu piel con unas rodajas de pepino, sobre la zona afectada.
Cuida de tu salud dental
En caso de que sufras de mal aliento te recomendamos incluir una rodaja de pepino es tus batidos diarios. Pero si gustas puede frotar una rodaja de pepino por tus dientes, después de haberte cepillado. De esta forma tendrás buen aliento y mantendrás el blanqueado natural.
Otra forma de lograrlo es presionada una rodaja de pepino fuertemente con el paladar por unos 30 segundos. Blog sobre peces
Suaviza rodilla y codos
Como muchos habrán notado los codos y las rodillas son zonas comúnmente resecas muy difíciles de tratar. No obstante, uno de los usos del pepino es suavizar las zonas resecas, gracias a sus increíbles propiedades.
Siendo más específico se debe a sus aceites naturales y a la vitamina E que contiene. Estas ayudan a reparar los tejidos de la piel. Solo basta con tomar unas rodajas de pepino y frotarlas por estas zonas, de manera diaria
Da vida al cuero cabelludo
Como debes saber el pepino contiene vitamina E, aceites esenciales y minerales, esta combinación hacen del pepino un gran aliado para el cabello. Gracias a esta composición este fruto logra mantenerlo fuerte y con brillo. De igual forma evita la caída masiva del mismo.
Para este caso necesitarás usar una mascarilla cuyos ingredientes son los siguientes:
- 1 pepino.
- 2 huevos.
- 10 ml de aceite de oliva.
Primero debes tomar el pepino y cortarlo en pequeños trozos. Hecho esto debes colocar todo los ingredientes en la licuadora y procesarlos hasta que obtengas una mezcla homogénea
Con la mezcla ya lista comienza a esparcirla por tu cabello y deja actuar por unos 30 minutos. Pasado el tiempo debes remover con ayuda de agua fría.
Para combatir el acné
Uno de los usos del pepino es tratar el acné. Esto se debe sus propiedades hidratantes y tonificantes. Durante mucho tiempo este alimento ha sido muy recomendado cuando se trata de combatir el acné. Gracias a su aporte de vitamina E, sirve para reducir el exceso de grasa en la piel.
Usos del pepino como Hidratante
Como te indicamos al principio del post, este alimento cuenta con un 95% de agua mineral en su composición. Es por ello que funciona como hidratante, para ello solo hace falta tomarse una sopa o un agua de este alimento y listo.
Te recomendamos ver este vídeo de 15 sorprendentes usos del pepino que te resultaran muy útiles.
Si te gusto el vídeo Suscribete a nuestro canal de Salud y Bienestar: PINCHA AQUÍ
Puedes ver también:
- 5 eficientes remedios caseros para el acné a base de ajo
- Comienza a usar el mejor tratamiento para la piel grasa
- ¿Cómo adelgazar con la ayuda del limón?
- Recomendaciones para cuidarte del envejecimiento de las manos
8 Usos del Pepino para Completar tu Rutina de Belleza
Arrugas y manchas en la pielTrata las quemaduras del solDisminuye la celulitisCuida de tu salud dentalSuaviza rodilla y codosDa vida al cuero cabelludoPara com
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-8-usos-del-pepino-para-completar-tu-rutina-de-belleza-2624-0.jpg
2024-09-30