Diagnóstico de sintomas online gratis - 8 habitos de salud bucal para tus hijos

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

8 habitos de salud bucal para tus hijos

23/09/2016

Sabias que el 67% de la mayoria de los hispanos en US cree su salud dental es “Excelente” o “buena”, pero dos de la tercera parte de los hispanos presentan problemas de salud oral en el ano pasado?

8 habitos de salud bucal para tus hijos

El cuadro denota que el mayor problema de salud dental de los latinos 71% es dolor de muelas y 68% caries!

En una reciente encuesta llevada a cabo por la Asociación de dentistas Hispanos ( HDA) y patrocinada por CREST y ORAL B( P&G), fue presentado por primera vez en la ceremonia anual de HDA en San diego,CA. Encontraron que al comparar con la población general (Americanos), muchos hispanos en US, tienen barreras para conseguir una mejor salud bucal y presentan muchos problemas de salud oral.


Especialmente la mayoría cree que es necesario más información sobre los buenos hábitos de aseo bucal, acceso accesible a los servicios dentales los que no tienen seguro de salud y mas dentistas hispanos o que hablen español, porque de esta manera podrían ayudarlos a mejorar su estado de salud bucal.


Es muy interesante saber que según esas encuestas, concluyeron que :
Casi un tercio de los hispanos cree que: Con el tiempo, las caries se van por su cuenta si se cepillan regularmente. Que los enjuagues bucales son solo para refrescar el aliento.


También encontraron que 16 millones de adultos hispanos no tienen acceso a seguro dental. El 60% usa odontologos privados.

Que muchos hispanos no usan servicio dental porque NO es una prioridad.
Que las barreras del lenguaje y las diferencias culturales son un impedimento.
6 de cada 10 latinos cree que mas información en el cuidado y buenos hábitos de aseo dental en ESPAÑOL, ayudaría muchísimo.

La encuesta también demostro que, casi 1 de 5 latinos no ha visitado el dentista en los últimos años!

El Dr. Ivan Lugo porta voz de Crest y Oral B dice:
“Los hispanos tienen más problemas de salud oral que la población estadounidense en general , y muchos desconocen los principios básicos sobre higiene oral. Hoy día es importante que la comunidad hispana se eduque con buenos hábitos de salud oral , no solo para ellos si no para las generaciones futuras”.
Crees que esto es verdad? Desde cuando no vas al dentista? Tienes seguro que te cubre el dentista?


Pienso que depende de que hispanos están encuestando, si son profesionales o con educación completa o no, Cuanto ganan y si tienen seguro de salud.
En mi caso , yo soy de Venezuela y tengo estudios universitarios. Sin embargo, cuando era nina no me ensenaron mucho a cuidar mi dentadura , tuve muchas caries y también ir al odontologo era muy costoso. Desde que me case y vivo aqui en US visito regularmente el odontologo, he aprendido a cuidar mis dientes y como evitar problemas de salud bucal, tanto por folletos, ferias hispanas que reparten información y lo accesible de los productos de aseo bucal. En Venezuela era difícil encontrar un enjuague bucal, me acuerdo.
Yo tengo problemas con mi hija de 10 anos para que se acostumbre a lavar los dientes. Tiene todos los materiales, le explicamos la importancia del aseo bucal, tanto en casa como en la escuela, el dentista, pero sigue a veces sin acordarse de lavarse los dientes.
Con esta economía, yo pienso las personas han dejado de visitar los profesionales de la salud en general y bucal, por lo costoso y mas si no tienen seguro de salud. Y que no hay muchos profesionales odontologos de habla hispana o que sepan español. Que ayuden a explicar al paciente como cuidar su dentadura.

Las companias como Crest y Oral B estan ayudando en el patrocinio de conferencias de odontologos hispanos y campanas sobre salud bucal y esto es muy importante.
Y ahora con internet no hay excusas para no estar informado sobre este tema y conseguir un dentista accesible que hable espanol, asi como que productos son buenos para el aseo bucal y hasta cupones para ahorrar.


Ideas para mejorar la distribuición de información en los ninos : Yo creo que con cuentos, comiquitas (cartoons),mini vídeos, juegos virtuales, canciones, demostraciones en ferias, los ninos pueden aprender de una manera divertida, la importancia de mantener su limpieza dental y la visita regular al dentista.


8 Hábitos para mantener una buena salud bucal y ensenarsela a tus hijos.

salud

La importancia del cepillado diario, 2 veces mínimo al día con una pasta dental. También cepilla la lengua y las encías. Que cante una canción mentalmente mientras se cepilla.
Es importante el uso del hilo dental para eliminar los residuos de comida que queda atrapada entre los dientes y forman caries. Comprale unos de ninos o ayudalos a usar el hilo. Supervisarlos.
El enjuague bucal debe formar parte de la rutina, ya que no solo elimina el mal aliento si no que previene la gengivitis y reduce la placa.
Visita cada 6 meses el odontologo, así previenes problemas mayores que te costaran mas dinero y perderás tu dientes que son importantes.
Invertir en tu salud dental es una prioridad!
Evita comer dulces y bebidas azucaradas y ácidas, porque queda en los dientes y destruye el esmalte.
si tus hijos les encanta comer caramelos, enseñarlos a lavarse los dientes después o enjuagarse, tomando agua.
Consigue libros infantiles en la biblioteca que hable sobre el cuidado dental, la primera visita al odontologo. Léeselos y realicen un dibujo.
Visita Nuestra Clinica: Dendistas en Cancun

MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis