8 consejos para el cuidado de tus ojos

 

 

 

Hasta que no tenemos un problema con la vista, no nos acordamos de lo importante que es cuidar nuestros ojos. Y hoy en día mucho más, ya que la mayoría trabajamos con ordenadores o nos pasamos muchas horas al día ojeando el móvil o la tablet, de forma que nuestros ojos apenas descansan. Vamos a enseñarte los mejores consejos para el cuidado de los ojos.

8 consejos para el cuidado de los ojos infografia 1

Más allá de que necesites gafas o lentillas, por hipermetropía, miopía o astigmatismo (es decir, que veas mal de cerca, de lejos, o enfoques mal los objetos), el trabajo duro al que forzamos a nuestros ojos, las estancias largas en ambientes cerrados o el aire contaminado hacen que estén más expuestos a sufrir:

 

Además, con el tiempo, los problemas de visión más habituales son: vista cansada, presbicia, cataratas y en casos graves glaucoma.

Vitamina C. La encuentras en frutas como la naranja, limón, mandarina, kiwi, fresas, bayas arándanos… verduras como espinacas, acelgas, lechuga, canónigos, coles, pimientos… Es un gran antioxidante y evita la degeneración macular. También retrasa la aparición de cataratas.

Vitamina A o retinol. La encuentras en la zanahoria, tomate, leche, quesos, huevos, aceites y pescados. Cuida la retina y consigue mejorar la visión nocturna.

Vitamina E. La puedes encontrar en frutos secos, hojas verdes como nabos, espinacas o acelgas, aceites de semillas, aguacate o aceitunas. Incide favorablemente sobre el cristalino, mejora las mucosas como la conjuntiva y reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

Vitamina D. Puedes obtenerla de aceites de pescado, pescado azul, huevos, hongos, ostras… y mediante la exposición a los rayos del sol. Una investigación reciente, llevada a cabo por el Instituto de Oftalmología de la Universidad de Londres, ha revelado que la vitamina D podría reducir el riesgo degeneración macular asociada a la edad, porque reduce la acumulación de beta-amiloides y la inflamación de la retina. Notarias latinas cerca de mi

Magnesio. Está presente en frutos secos, legumbres, cereales, semillas, pescado, calabaza, patatas o cacao. Su falta produce fotofobia, es decir, hipersensibilidad a la luz.

Zinc. Lo encuentras en carnes, pescados, mariscos, frutos secos o yema de huevo. Convierte el retinol en retinal, de modo que el ojo absorba mejor la luz y se adapte a la oscuridad. Evita la ceguera nocturna y la degeneración macular.

 

Selenio. Está presente en legumbres como lentejas o guisantes, granos y semillas, huevos y pescados. Alivia algunos síntomas oculares como la sequedad, los párpados hinchados o la visión doble.

Luteína. La encuentras en verduras de hoja verde, alimentos de color rojo o naranja, como calabaza, tomate, zanahoria, pimientos o la yema del huevo y frutas como la naranja, la mandarina o el melón. Es un grandísimo antioxidante que impide la formación de radicales libres, por lo que protege a la mácula y a la retina.

Omega 3. Este ácido graso se encuentra principalmente en frutos secos, aceite de oliva o pescado azul. Es un ácido graso de cadena larga que protege la capa nerviosa de la retina y contribuye a evitar su degeneración y disminuir el riesgo de ceguera.

Sigue una dieta adecuada, haz ejercicio regular y deja descansar a tus ojos, son los únicos que tienes. Así podrás disfrutas de todas las cosas bellas de la vida.

 

8 consejos para el cuidado de tus ojos

Hasta que no tenemos un problema con la vista, no nos acordamos de lo importante que es cuidar nuestros ojos. Y hoy en día mucho más, ya que la mayoría trab

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-8-consejos-para-el-cuidado-de-tus-ojos-5016-0.jpg

2024-05-21

 

8 consejos para el cuidado de los ojos infografia 1
8 consejos para el cuidado de los ojos infografia 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20