Si actualmente estás en una relación a distancia, entonces necesitas saber cómo los celos son una de las emociones más complicadas de tratar.
Está en nuestra naturaleza estar celosos. Por eso, luchar en cuerpo y alma contra este hecho es una lucha perdida de antemano.
Lo que podemos hacer, sin embargo, es tratar de controlar la forma en que expresamos estos celos.
Entenderás que espiar los mensajes de tu pareja, llamarle 15 veces al día, acosarle con preguntas cada vez que sale o ser agresivo con las personas del sexo opuesto que le hablan son sólo formas poco saludables de expresar lo que sientes.
¿Qué son los celos en realidad? Los celos son un instinto primario que todos conocemos y que nos dice si una situación es potencialmente peligrosa para el futuro de nuestra relación.
En otras palabras, estar celoso significa 3 cosas:
- Que somos humanos
- Que amamos a nuestra pareja
- Que ponemos barreras que no queremos cruzar…
Por eso debes expresar celos, pero de la BUENA manera y evitando los extremos de indiferencia total y acoso constante.
Ignorar y enterrar lo que sientes en el fondo no te llevará a ninguna parte. Así que aquí hay 5 tácticas que puedes usar para superar los celos en tu relación a distancia!
1- Pregúntate a ti mismo por qué estás celoso
¿Por qué sientes celos? Estoy dispuesto a apostar que hay más de una respuesta a esa pregunta.
De hecho, lo importante no es encontrar todas las razones de su infelicidad, sino identificar las principales para superar el mal en su origen.
Así que tómate el tiempo para hacerte estas preguntas:
- ¿Qué situaciones me dan celos?
- ¿Mi media naranja hace cosas especiales para ponerme más celoso? Si es así, ¿qué?
- ¿Estoy constantemente celoso de todo y de todos? ¿O es sólo en ciertas situaciones o con una persona determinada?
- ¿Es la honestidad, la confianza y el amor el centro de nuestra relación?
- ¿Mi pareja siempre es sincera conmigo?
- ¿Tengo tendencia a reaccionar de forma exagerada?
2- Pon tus pensamientos negativos en perspectiva
Como estaba explicando, los celos son una reacción natural cercana al miedo que se produce cuando sentimos que estamos en peligro de perder algo que nos importa.
Este miedo puede llevarnos a expresar ira, amargura, asco, desprecio o paranoia.
Darse cuenta de que tenemos miedo es un primer paso enorme para superar los celos. La segunda es saber exactamente a qué le temes.
Así que responde a la siguiente pregunta: ¿Cuál sería el peor escenario imaginable?
¿Será que tu media naranja te engañará y luego te dejará?
Bueno, imagina por un segundo que eso pasaría. Sólo imagínalo. ¿Qué harías tú? ¿Crees que te quedarías en el fondo del pozo por el resto de tu vida?
Ahora imagina que podrías reconstruir tu vida sin tu media naranja. Eso no debería parecer imposible, ¿verdad?
Entonces, por supuesto, si ocurre el peor de los casos, seguramente sufrirás. Pero no será el fin del mundo, y lo superarás a tiempo.
Paradójicamente, este simple pensamiento puede impulsar claramente tu relación y hacerte sentir más seguro.
Te hace entender que has elegido conscientemente estar en una relación con esta persona, que tienes el control de tu destino, y que en cualquier caso hay alternativas. >Canastillas Bebe Gratis ¿Cómo se consiguen? ¿VERDAD O ENGAÑO?
3- Controla tu imaginación
Si reaccionas de forma exagerada e irracional, entonces tendrás que trabajar en ti mismo.
La preocupación aquí es que tus pensamientos e imaginación alimentan tus celos.
Por ejemplo, sólo porque tu pareja no te llamó anoche, no significa que esté viendo a alguien más. La reflexión, sin ninguna (o poca) evidencia, sería exagerada.
No te pongas celoso por ninguna razón real. No pierdas tu tiempo y el de tu pareja inventando razones por las que te sientes inseguro.
Por ejemplo, si sabes que tu pareja tiene un amigo bastante atractivo, pero que no puede pasar nada entre ellos, evita mencionar su nombre, ya que esto puede parecer paranoico y puede darle una idea.
Aquí hay algunos otros consejos que puedes usar para mantener tus pensamientos bajo control:
- Recuerda lo confiable que es tu pareja.
- Deja de compararte con los demás, a partir de ahora.
- Piensa en algo positivo y concreto, como tu próxima reunión.
4- Demuestra la madurez
Los celos son una emoción que está muy ligada a los comportamientos que tú y tu pareja adoptan.
Ser celoso es incómodo, y algunas personas responden a esta incomodidad haciendo que su pareja se sienta exactamente igual.
Salen tarde en la noche, se acercan a personas del sexo opuesto y se jactan de ello ante su pareja en las raras ocasiones en que tienen noticias suyas, sólo porque la otra persona está haciendo lo mismo.
Si este es tu caso, entonces aquí hay una cosa para ti: ¡detén estas payasadas infantiles ahora mismo! Esto no es una competición. Estás en una PAREJA.
Muestra algo de dignidad y sé el que reaccione como un adulto (y aplicando los puntos mencionados en este artículo). Este tipo de juego no ayuda a tu pareja a crecer y prosperar. Al contrario.
Si te das cuenta de que estás tratando deliberadamente de herir haciendo que tu pareja se ponga celosa, porque tú mismo te sientes celoso, entonces tu pareja tiene mucho de qué preocuparse.
Otro comportamiento inmaduro y destructivo que debes evitar absolutamente es espiar las acciones de tu pareja.
No tienes absolutamente ningún interés en leer sus textos, correos electrónicos o acceder a su cuenta de Facebook, porque el alivio que puedes encontrar allí sólo será temporal y se convertirá rápidamente en una droga. Necesitarás tranquilizarte constantemente yendo a comprobarlo.
Es un hábito insalubre, irrespetuoso y peligroso que debes desterrar para siempre.
5- Habla con tu pareja sobre ello.
La ventaja de señalar con el dedo los celos e identificarlos es reducir su efecto perverso. Pero el secreto para superarlo de una vez por todas es hablar seriamente de ello a medias.
Por supuesto que puede ser intimidante tener una conversación como esta. Así que aquí hay algunos consejos sobre cómo abordar este tema con calma:
- No empieces la conversación acusando a tu pareja: No busques la confrontación, de lo contrario tu pareja se congelará y la conversación será imposible.
- Señala la situación que te pone celoso: Explica tu punto de vista y luego pregunta el lado de la historia de tu compañero.
- Asume tus celos: Dile a tu pareja lo que sientes en el fondo y tu deseo de superar esta emoción. Explícate.
- Pídele su ayuda: Trabajen juntos para encontrar soluciones y compromisos para poner fin a esta situación.
- Muéstrale cómo ayudarte: Dale ideas concretas y específicas para ayudarte a reducir esta sensación de incomodidad. No des ultimátums, así que sé paciente y flexible.
Conclusión
Estas 5 tácticas son un muy buen punto de partida si quieres acabar con los celos en tu amor a distancia.
Tengan en cuenta que no deben encerrarse en sí mismos, eviten los extremos y actúen con madurez y deben dar un paso de gigante para su pareja.
Fuente:https://amoradistancia.info
5 Tácticas para dejar de ser celoso en las relaciones a distancia
1- Pregúntate a ti mismo por qué estás celoso2- Pon tus pensamientos negativos en perspectiva3- Controla tu imaginación4- Demuestra la madurez5- Habla con
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-5-tacticas-para-dejar-de-ser-celoso-en-las-relaciones-a-distancia-2528-0.jpg
2024-09-29
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente