Diagnóstico de sintomas online gratis - 36 Semanas de embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

36 Semanas de embarazo

25/04/2018



En la semana 36 de embarazo tu bebé mide aproximadamente 48 centímetros y pesa sobre 2,6 kilos anteriormente mencionábamos que su piel está recubierta de una especie de vello que ayuda a la protección de su piel, en este momento ese vello comienza a caer y en el momento del parto será prácticamente insignificante.


36 Semanas de Embarazo

Cuando la semana 36 de embarazo termine tu embarazo habrá llegado ya a término, si nace a partir de este momento el bebé ya no sería considerado prematuro sino un bebé a término, ya no correrá ningún riesgo aunque lo ideal es que nazca al rededor de la semana 40. A estas alturas el bebé ya habrá adoptado la posición cefálica para nacer (con su cabecita hacia abajo) aunque si falta poco para cumplir las 40 semanas y el bebé no ha cambiado su posición todavía tu médico puede recomendarte una ”versión cefálica exterior” que consiste en empujar al bebé desde el exterior de tu abdomen para intentar que se de la vuelta, porque en el caso de permanecer así sería necesaria la realización de una cesárea en el parto.

Estas últimas semanas son bastante molestas para la madre, aunque en el momento que el bebé comience encajar su cabecita en la pelvis podría ser un alivio ya que no hará tanta presión en el estómago y costillas, esto hará que la madre no sienta tantos ardores ni tanta presión en la zona superior. Eso si, puede causarte pinchazos en la pelvis y molestias a la hora de caminar.

Estate pendiente de las señales de parto en estas última semanas, contracciones regulares cada 5 minutos o menos, durante al menos una hora, rotura de aguas, hemorragias vaginales o dolores abdominales.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis