Diagnóstico de sintomas online gratis - 27 Semanas de embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

27 Semanas de embarazo

06/10/2018



En la semana 27 de embarazo tu bebé mide aproximadamente 37 centímetros y pesa sobre 900 gramos, si estás pensando en hacerte una ecografía 4D esta semana es la ideal para ello, no es recomendable hacértela más tarde de la semana 30 porque el bebé será más grande y por lo tanto más difícil verle bien la carita. Si tienes oportunidad de hacértela podrás observar al bebé abriendo y cerrando los ojos, haciendo muecas o chupándose el dedo, es un momento maravilloso para todos los padres.


27 semanas de embarazo

A partir de esta semana el bebé empieza a tener su propio horario regular para dormir, y si se diera el caso de nacer en esta semana, aunque sus pulmones todavía no están totalmente desarrollados podría llegar a sobrevivir con cuidados intensivos. Podrás notar su hipo con más intensidad, ¿Como? pues muy fácil, cuando estés acostada y notes que tu barriga da pequeños saltitos rítmicos con total seguridad el motivo es el hipo del bebé, lo sentirás de forma bastante habitual. Notas que sus patadas cada vez toman más fuerza, muestra también cada día más actividad porque su cerebro está cada vez más desarrollado.

En cuanto a la mamá es normal que sientas cada vez más molestias en la pelvis y en la espalda porque tu abdomen cada vez pesa más y a la vez tu cuerpo se está adaptando a tu nueva forma, a medida que avanza el embarazo la postura de la mujer cambia, esto produce cierto dolor en la parte baja de la espalda que se va incrementando a medida que se va acercando el parto. Para aliviarlos lo mejor es evitar las malas posturas, utilizar calzado cómodo y no permanecer mucho tiempo de pie.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis