23 Semanas de embarazo

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 



En la semana 23 de embarazo tu bebé mide aproximadamente 29 centímetros y pesa sobre 500 gramos, seguramente ya podrás sentir sus movimientos con claridad, ¡El también puede sentir los tuyos! cuando caminas, cuando bailas etc, tu podrás sentirlo con más fuerza cuando te encuentres tumbada o sentada sin moverte.



A estas alturas del embarazo tu bebé todavía no tiene su color de piel definitivo, su piel es todavía fina y transparente por lo que se pueden ser las venas a través de ella, esto hace que actualmente tenga un color rosado en su piel independientemente del color que tenga en un futuro.  Su cerebro sigue desarrollándose a toda velocidad, sus pulmones se están desarrollando, aunque el sistema pulmonar el es último en desarrollar, por eso la mayoría de los bebés prematuros tienen problemas respiratorios.

En cuanto a la mamá a partir de ahora puedes notar que tus tobillos y piernas se hinchan, sobretodo cuanto estás mucho tiempo de pie o cuando hace mucho calor, esto se llama edema y es muy común  durante el segundo y sobretodo durante el tercer trimestre de embarazo, se debe a los cambios en la circulación sanguínea de la madre que hacen que el fluido se retenga en los tejidos. Puedes combatir esta molestia tumbándote con las piernas en alto, cuando des a luz a tu bebé todo tu cuerpo volverá a la normalidad.







masembarazo.com

23 Semanas de embarazo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20