12 remedios naturales para las manchas en la cara

 

 

 

Las manchas en la piel son el resultado de una distribución diferente de melanina (pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares) y melanocitos (células que producen melanina). Su aparición indica que los melanocitos de la zona están funcionando a mayor velocidad y producen más cantidad de melanina que el resto. Esta alteración puede deberse a factores como:

En la cara, las zonas más expuestas son los lugares donde aparecen con mayor frecuencia: frente, bigote, mentón, cuello y escote.

Existen diversos tipos de manchas y, según la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), estas son las que aparecen habitualmente:

 

 

 

La principal manera de prevenir y eliminar las manchas y de cuidar nuestra piel es protegerla de la exposición solar, sobre todo durante los meses de verano. Pero también en invierno e incluso en los días nublados. Además, la alimentación también nos ayuda mucho a cuidarla.

Estos son algunos remedios naturales para las manchas: 

Aloe vera. Aplicar aloe vera sobre la piel puede ayudar a reducir el cloasma durante el embarazo, según un estudio publicado en Journal Cosmetic and Laser Therapy. El aloe hidrata, nutre y suaviza la piel. Alivia las erupciones cutáneas como las quemaduras solares, mejora el aspecto del acné, reduce las verrugas y las manchas oscuras por pigmentación y actúa de exfoliante.  Innovacion y creatividad

Cebolla. Utilizada sobre todo como tónico, podemos aplicarla directamente sobre las manchas y dejarla actuar unos minutos. También podemos hacer un jugo. 

Zumo de limón. Se usa sobre todo como un blanqueador y, aunque, se trata de un remedio muy presente en las opciones naturales, la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS) no lo recomienda porque puede empeorar la hiperpigmentación.

Leche. El ácido láctico funciona como exfoliante natural y da brillo y suavidad a la piel. Es efectivo para aclarar y eliminar manchas. Podemos aplicarla directamente con un algodón o gasa previamente calentada un poco. 

Vinagre de manzana. A diferencia de la leche, no debemos aplicarlo directamente, sino rebajado con agua.

Arcilla. Con un alto contenido en minerales, tiene propiedades activas para la piel, como limpieza, desintoxicación y exfoliante. 

Perejil. Tiene compuestos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Es útil para limpiar la piel de impurezas y del exceso de grasa. 

Caléndula. Posee una acción astringente y antioxidante con capacidad para reducir los efectos del sol sobre la piel. 

Saúco. Una infusión con las flores de esta planta tiene una acción limpiadora de la piel.

Aceite de argán. Actúa sobre todo como limpiador.

Clara de huevo, pepino y miel. La mezcla de todos estos ingredientes forma una especie de mascarilla que se aplica directamente en la piel.

Tomate. Podemos aplicar una rodaja directamente y frotar suavemente sobre el rostro.

Es conveniente recordar que, antes de aplicarnos cualquier producto sobre la piel y, en el caso de detectar cualquier anormalidad, debemos consultar con un dermatólogo.

12 remedios naturales para las manchas en la cara

12 remedios naturales para las manchas en la cara

Las manchas en la piel son el resultado de una distribución diferente de melanina (pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares) y melanocitos (c

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-12-remedios-naturales-para-las-manchas-en-la-cara-4995-0.jpg

2024-03-11

 

12 remedios naturales para las manchas en la cara
12 remedios naturales para las manchas en la cara

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20