La belleza física es uno de los temas más controversiales de la actualidad, además que la mayoría de las personas desean verse bien por diversas razones, sean psicológicas, de imagen hasta de oportunidades porque aunque no se quiere aceptar, todo se trata de la apariencia.
De la misma manera, muchas veces se tienen elementos en el cuerpo que no son agradables como lo son las cicatrices, marcas, lunares, quemaduras hasta las verrugas en la cara, las cuales son bastante comunes pero desagradables.
¿Qué son las verrugas?
Se define como una lesión de la piel o de la superficie cutánea del cuerpo, la cual se origina por un virus llamado “Papiloma humano”; en donde comienzan a formarse pequeños bultos en la piel aunque pueden ser de formas variedad.
Su aparecía es bastante molesta, ya que poseen un color marrón y una textura extraña, la cual a la mayoría de las personas le llegan a chocar de alguna manera, por eso es que los que padecen de ellas, desean eliminarlas y llegan a ser de diferentes tamaños.
Tratamientos naturales o casero para eliminar las verrugas
Aunque se ha dejado en claro que pueden salir en muchas partes del cuerpo, una de las peores zonas en que pueden salir es en el rostro, ya que es lo primero que las personas se concentran y es la imagen que la persona transmite al mundo externo.
Dentro de este mismo orden de ideas, no queda duda que este es un problema que para muchos es de gravedad, ya que puede llegar a afectar el autoestima de los que tienen estas lesiones, agregando consigo que pueden ser contagiosas, por ende, la molestia de tenerlas aumenta y es indicado quitar verrugas.
1. Vinagre de manzana:
En realidad, la sustancia que llega a eliminar la verruga es el ácido que contiene este elemento, de esa manera se puede colocar el vinagre en el rostro por medio de un algodón remojado en ella o una venda, dejándolos puestos en la noche y quitar en la mañana.
Los resultados se ven aproximadamente en una semana o un poco más, lo fundamental es ser paciente.
2. Jugo de Aloe Vera:
El beber este líquido contribuye con el sistema inmunológico, por ende puede servir para quitar las verrugas correspondientes. SEO y posicionamiento SEO
3. Cáscara de banana:
Se puede colocar de forma diaria la dicha cáscara y aunque tiene resultados un poco lento, se sabe que cuando comienza a actuar, el resultado es bueno.
4. Bicarbonato de sodio:
Es muy bueno para quitar verrugas y se debe de colocar en agua, para posteriormente colocar la mezcla en la cara, en donde la piel lo absorberá y se tiene que dejar 30 minutos y dejar secar solo.
5. Batatas crudas:
Para que esto funcione, se debe tener la batata pelada y fría, en donde se frota encima de las verrugas y se tarda unas semanas en funcionar.
6. Aceite de ricino:
Se coloca diariamente sobre la piel lesionada y tiene una duración de algunas semanas o un mes, sin embargo, los resultados son seguros.
7. El ajo:
Debe estar pelado y luego ser frotado sobre las verrugas en el rostro y también se verán los resultados en algunas semanas.
8. Cinta aislante:
Se coloca sobre las verrugas y se deja caer sola, para entonces tener que frotar la zona con una piedra pómez para quitar los rastros sobrantes.
9. Tabletas de vitamina C:
Se disuelve la pastilla en agua para formar una especie de pasta, la cual se aplica sobre las verrugas, en donde ayudará a disminuir la verruga y el virus que la origina hasta que desaparece por completo.
10. Polvo para hornear:
Se debe hacer una pasta también que sirve bastante para quitar verrugas, esta se debe colocar con cinta adhesiva y mantener toda la noche.
10 remedios caseros que te ayudarán a quitar las verrugas de tu cara
1. Vinagre de manzana:2. Jugo de Aloe Vera:3. Cáscara de banana:4. Bicarbonato de sodio:6. Aceite de ricino:7. El ajo:8. Cinta aislante:9. Tabletas de vitamin
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-10-remedios-caseros-que-te-ayudaran-a-quitar-las-verrugas-de-tu-cara-2729-0.jpg
2024-09-30