Dieta de la alcachofa: receta de crujiente de alcachofas con jamón

06/12/2018

Ricas en minerales, vitaminas del grupo B y fibra… las alcachofas están, ahora,  en su mejor momento. Sus, apenas, 50 Calorías y su efecto depurativo del hígado y diurético, hacen de la alcachofa una imprescindible en las dietas de adelgazamiento.

Aunque, evidentemente… ¡no es necesario tener que perder peso para incluirlas en nuestra dieta diaria!

 Hoy, te propongo un primer plato sencillísimo y suculento para incluir en tus menús de la Dieta de la Alcachofa: CRUJIENTE DE ALCACHOFAS CON JAMÓN.

INGREDIENTES: 4 personas

PREPARACIÓN:

  1. Retirar las hojas exteriores de las alcachofas, que son las más duras, así como las puntas.
  2. Limpiar las alcachofas depositándolas en un cuenco con agua y el zumo de un limón, para que no se oxiden.
  3. Secarlas con cuidado y cortarlas en láminas muy finitas.
  4. Freírlas en aceite de oliva muy caliente hasta que estén crujientes y depositarlas en papel de cocina absorbente.
  5. Servir en cada plato un montadito de alcachofas crujientes; puedes usar un molde pequeño, si quieres que queden más uniformes. A continuación, rodeadar cada montadito con una loncha de jamón serrano (al que, previamente se le haya eliminado la veta de grasa), y espolvorear con las pimientas recién molidas.
adelgazar alcachofa alimentos bajar-peso bajo-en-calorias bajo-en-grasa calorias cuida-tu-linea depurar-higado dieta-de-adelgazamiento dieta-de-la-alcachofa dieta-de-la-alcachofa-arko dieta-depurativa dieta-equilibrada dieta-para-adelgazar dietas-famosas eliminar-liquidos fibra grasa light minerales perder-peso recetas-bajas-en-calorias recetas-con-alcachofas recetas-de-alcachofas recetas-light vitaminas

RELACCIONADO CON Dieta de la alcachofa: receta de crujiente de alcachofas con jamón