20 Semanas de embarazo 20-semanas-de-gestacion

20 Semanas de embarazo

25/04/2018

En la semana 20 de embarazo tu bebé mide aproximadamente 25 centímetros y pesa sobre 280 gramos, tranquila no quiere decir que el bebé haya crecido 10 centímetros de golpe solo que a partir de ahora se le mide desde la cabeza hasta los pies y antes se le media desde la cabeza hasta la “cola”, esto es así porque antes de la semana 20 el feto tiene las piernas muy pegadas al cuerpo y cuesta medir exactamente su longitud.


Tu bebé cada día traga más cantidad de líquido amniótico, su sistema digestivo sigue desarrollándose para su vida fuera del útero materno. A partir de ahora su barriguita empezará a producir una sustancia llamada meconio que está hecho de las secreciones de su estómago y células muertas, esta sustancia es de color oscuro, el bebé lo va acumulando en los intestinos y cuando des a luz ¡aparecerá en su primer pañal! Sus pulmones siguen desarrollándose y sus sentidos están cada vez más activos, ya puede escuchar y a partir de ahora escuchará lo que sucede a su alrededor con cada vez más claridad.

Seguramente habrás visto ya a tu bebé en la ecografía rutinaria de las 20 semanas o estarás a punto de verlo, en esta ecografía podrás conocer el sexo del bebe siempre y cuando se deje ver y notarás lo que ha aumentado de tamaño considerablemente. Podrás conocer también su peso y medidas en este momento.

¡Enhorabuena mama! Ya has llegado a la mitad de tu embarazo, a partir de ahora tu abdomen crecerá semana a semana considerablemente, aprovecha este momento para lucir embarazo porque en el segundo trimestre estarás radiante, ya que la barriga todavía no es muy grande ni sientes las molestias del principio. Si todavía no has notado los primeros movimientos del bebé probablemente entre esta semana y la semana 22 empezarás a sentirlos .




masembarazo.com

20 Semanas de embarazo embarazo-semana-a-semana semanas-de-embarazo semana-20-de-embarazo 20-semanas-de-embarazo 20-semanas-de-gestacion veinte-semanas-de-gestacion veinte-semanas-de-embarazo embarazo

RELACCIONADO CON 20 Semanas de embarazo

Historia amp