R.C.P. Solo con las manos.

01/05/2017 Hola linces, hoy les voy a dar una lección teórica de una técnica que cuando menos se lo esperen les pueden ayudar a salvar una vida.
Les hablo de como hacer R.C.P. (Reanimación Cardio Pulmonar)
El primer paso que todos debemos seguir al ver a una persona desplomada en el suelo, es evaluar la situación, comprobar el estado de la persona (consiente o inconsciente), comprobar si respira y los latidos del corazón.
para comprobar los latidos del corazón debemos colocar nuestros dedos en la zona del cuello que se puede apreciar en la imagen.
R.C.P. Solo con las manos.

En el caso de que no haya pulso lo primero que debemos hacer, es llamar al numero local de emergencias para que envíen una ambulancia a la ayuda del paciente.
luego de haber llamado inmediatamente se comienza a darle R.C.P.
-Comprimir con el talón de una mano y la otra abrazando a la mano de abajo para poder centrar todo el peso en esa zona.
-se colocan las manos en el centro del pecho entre las tetillas.Solo con las manos

-hacer de 100 a 120 compresiones por minuto. Parece un trabajo fácil, pero es muy agotador por eso siempre es recomendable tener una persona cerca que te pueda reemplazar.
-Nunca se ha de utilizar solo la fuerza de los brazos, es necesario dejar caer todo el eso del cuerpo en la zona de compresión.
Llegado a este punto ustedes se preguntaran ¿y las insuflaciones?
Por un tema de higiene no se debe practicar Insuflaciones con una persona desconocida, no sabemos que enfermedades puede portar.
Pero yo igual se las explico:
-ceder la cabeza hacia atrás para dejar libres los conductos respiratorios.
-Tapar la nariz para que no haya otras salidas de aire
-soplar dos veces cada treinta compresiones. Es importante tener en cuenta que uno nunca debe soplar mucho aire o muy fuerte, ya que por presión ese aire tiende a salir, solo lo justo y necesario.
Aclaracion: Es recomendable portar una mascarilla descartable para insuflaciones.
Reanimacion Cardio Pulmonar

Si no lo entendieron acá les dejo in video con el que se pueden ir orientando:
https://www.youtube.com/watch?v=kJCVkus1UgE

Bueno, llegamos al final del post, antes de despedirme les quiero agradecer por haber leido y aprendido lo que algún día les puede ayudar a salvar la vida de una persona o un familiar.
No es necesario que dejen puntos ya que esto lo hago sin fines de lucro y cualquier cosa que se me haya escapado o cualquier error díganmelo en los comentarios. R.C.P. Solo con las manos.

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON R.C.P. Solo con las manos.

Historia amp