Que es la Escabiosis o Sarna 3 Remedios y Tratamiento Médico

Que es la Escabiosis o Sarna 3 Remedios y Tratamiento Médico

La sarna o como su nombre científico escabiosis es altamente contagiosa y puede propagarse a los miembros del mismo grupo. Por esta razón, cuando se trata de combatirlo, el médico sugiere que todos los afectados tengan acceso al tratamiento.

¿Qué es es la escabiosis o sarna?

La escabiosis o sarna es una enfermedad causada por un parásito llamado Sarcoptes scabiei. Este ácaro se deposita en la piel y es muy difícil identificar los primeros síntomas.

Qué es es la escabiosis o sarna

Sarcoptes scabiei penetra en la piel y provoca una reacción alérgica que, si no se trata a tiempo, provoca una infección secundaria. Si está buscando un tratamiento rápido y efectivo para la sarna, solo será un problema temporal.

Ahora, recuerde que este es un problema infeccioso que puede propagarse fácilmente a través del contacto físico cercano entre la familia, grupos escolares, hogares de ancianos y similares. Por lo tanto, cuando se detectan, los profesionales de la salud aconsejan el tratamiento de grupos enteros expuestos.

¿Qué síntomas tiene?

Según una publicación en el British Medical Journal, los síntomas de la escabiosis comienzan a manifestarse entre dos y seis semanas después del primer ataque. Sin embargo, la reinfestación puede generar síntomas dentro de las 48 horas.

Uno de los síntomas más obvios es el prurito intenso, que no se puede controlar, especialmente por la noche. Primero aparecen pequeñas partes rojas de bienvenida, y cuando se encuentra en una etapa más avanzada, se puede ver la corteza o los pesos.

  • Los ácaros buscan pliegues y grietas en el cuerpo: entre dedos, muñecas, codos, glúteos, pezones e incluso en las partes privadas.
  • Sin embargo, tenga cuidado porque también están ocultos en accesorios como relojes, pulseras, cinturones y anillos.

Es muy importante que tenga en cuenta que estos síntomas aparecen y desaparecen, pero eso no significa que la infección haya desaparecido.
tratamiento

Tratamiento Médicos Recomendados

El tratamiento de la escabiosis o sarna es eliminar los ataques con medicamentos. Varias cremas y lociones recetadas están disponibles.

Es probable que su médico le pida que aplique el medicamento en todo su cuerpo, desde el cuello hacia abajo, y que lo deje durante al menos 10 horas. Algunos tratamientos requieren una aplicación diferente y otros deben repetirse si aparecen nuevas líneas y erupciones.

Debido a que la escabiosis o sarna se propaga fácilmente, es probable que su médico recomiende el tratamiento a todos los miembros del hogar y otras personas cercanas, incluso si no muestran signos de ataques de sarna.

Los medicamentos que a menudo se recetan para la escabiosis o sarna son:

  • Crema de permetrina (Elimite). La permetrina es una crema tópica que contiene productos químicos que matan los ácaros de la sarna y sus huevos. En general, se considera seguro para adultos, mujeres embarazadas y niños de 2 meses en adelante.
  • Lindano en loción. Este medicamento, que también es un tratamiento químico, se recomienda solo para personas que no pueden tolerar otros tratamientos aprobados o para aquellos que no han respondido a otros tratamientos. Este medicamento no es seguro para niños menores de 10 años, mujeres embarazadas o lactantes o cualquier persona que pese menos de 110 kg (50 kg).
  • Crotamitón (Eurax). Este medicamento está disponible como crema o loción. Se aplica una vez al día durante dos días. No se ha establecido la seguridad de este medicamento en niños, adultos, mayores de 65 años o mujeres embarazadas o lactantes. Se ha informado el fracaso frecuente del tratamiento con crotamitón.
  • Ivermectina (Stromectol). Los médicos pueden recetar este medicamento oral a personas con sistemas inmunes alterados, aquellos con sarna costrosa o aquellos que no responden a las lociones y cremas recetadas. Ivermectin no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes o para niños que pesen menos de 33 kg (15 kg).

Leer También: Como eliminar las chinches de la cama

Aunque estas drogas destruyen rápidamente los ácaros, la picazón puede no durar semanas.

Los médicos pueden recetar otros medicamentos tópicos, como el compuesto de azufre en vaselina, a las personas que no responden o no pueden usar estos medicamentos.

Remedios caseros para tratar la escabiosis o sarna

Lejos de reemplazar el tratamiento prescrito por el médico, los remedios caseros son opciones que se pueden considerar cuando se trata de calmar ciertas molestias específicas. Sin embargo, todo dependerá del caso y las recomendaciones del profesional.

Aloe Vera

Gracias a sus propiedades, el aloe vera puede ser una buena opción para calmar la picazón en la piel. Además, es capaz de regenerar, desinflamar y curar el área afectada.

De hecho, en un estudio no comparativo llevado a cabo en el Complejo Hospitalario de la Universidad Obafemi Awolowo, Ile-Ife, Nigeria, se descubrió que el gel de aloe vera puede ser tan efectivo como el tratamiento de la sarna con benzoato de bencilo.

Tratamiento de la Escabiosis o sarna con Aloe Vera
Tratamiento de la Escabiosis o Sarna con Gel de Aloe Vera

Gracias a sus propiedades hidratantes y reparadoras, su aplicación contribuye significativamente al alivio de la piel. Además, su uso es seguro y generalmente no produce efectos secundarios, incluso si se usa durante un período prolongado.

Ingredientes

  • Gel de aloe vera.

Procedimiento

  • Lave bien el área lesionada.
  • Luego aplique una capa generosa de gel de aloe vera y espere 30 minutos.
  • Después del tiempo indicado, lavar con agua fría.
  • Repita el procedimiento 2 veces al día.

2. Aceite esencial de árbol de té

La aplicación de aceite esencial de árbol de té puede ayudar a calmar la picazón asociada con la sarna o escabiosis. Sin embargo, no puede eliminar los huevos que están enterrados en la piel. A pesar de esto, un estudio publicado en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene descubrió que tiene efectos prometedores en el tratamiento de la sarna.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de árbol de té (15 gr)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (16 gr)

Procedimiento

  • Primero, lave bien el área inflamada.
  • Mezcle los dos aceites.
  • Humedezca un trozo de algodón y aplique sobre el área afectada.
  • Repita los pasos dos veces al día durante 3 semanas.

3. Vinagre blanco

No hay evidencia que demuestre la seguridad y efectividad del vinagre blanco contra la escabiosis o sarna. Sin embargo, en la cultura popular, se ha utilizado como un remedio alternativo para calmar las molestias, como la picazón y la irritación. Si quieres probarlo, sigue las siguientes instrucciones.

Tratamiento con vinagre blanco contra La Escabiosis o Sarna
Vinagre Blanco Como Remedio Casero Contra La Escabiosis o Sarna

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre blanco (125 ml)
  • ½ taza de agua (125 ml)

Procedimiento

  • Primero, combine las cantidades de agua y vinagre en un recipiente.
  • Con la ayuda de algodón, aplique en el área afectada.
  • Espere 15 minutos y enjuague con agua tibia.
  • Repita la aplicación 3 veces al día, durante 15 días.

Recomendaciones

  • Si experimenta picazón, ardor y el área inflamada, evite el contacto con otras personas.
  • No comparta su ropa u objetos cotidianos.
  • Lave muy bien las colchas y las sábanas para eliminar los ácaros del polvo.
  • Si las molestias no le permiten dormir o si tiene un cuerpo cortado, consulte a un médico de inmediato.

Una vez más, le recordamos que los remedios caseros nunca deben reemplazar el tratamiento médico convencional, ya que aún es necesario profundizar su efectividad. De cualquier manera, podrían usarse como un complemento para aliviar algunos de los síntomas de la infección.

¿Que te ha parecido el articulo?, ¿Tienes bastante información sobre la escabiosis o la sarna?

La entrada Que es la Escabiosis o Sarna 3 Remedios y Tratamiento Médico ha sido publicada primero en SiaVuestraSalud visitanos para mas contenido como este

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON Que es la Escabiosis o Sarna 3 Remedios y Tratamiento Médico