Propiedades del membrillo

Propiedades del membrillo

Minerales (en 100 g):

Cantidad

%RDN

Bohr 174,4 µg
Rubidius 44-63 µg
Vanadio 20 µg
Cromo 19,5 µg
Cobalto 2,9-3,6 mkg
Estroncio 171,2 µg
Silicio 3,4-7,4 mg
Hierro 0,7-3 mg
Cobre 130-230 µg
Yoda 9,7 µg

Otras conexiones importantes:

  • Fitosteroles – 3,78 mg (6,9% de la DMA)
  • Purins – 6 mg (5% de la DMA)

Propiedades útiles del membrillo

propiedades de membrillo

Iva se puede referir a las plantas medicinales. No sólo los frutos frescos de las plantas ricas en hierro, sino también las semillas recogidas durante el procesamiento de los frutos tienen propiedades medicinales. Con fines medicinales, las semillas se secan a temperaturas que no superan los 50 °C.

El gran número de taninos y sustancias mucosas que contienen las semillas de membrillo determina sus propiedades terapéuticas. Así, en la medicina popular a partir de las semillas se preparan caldos, tomados como un fuerte laxante o agente envolvente. Un buen efecto tiene el uso de la decocción en las enfermedades respiratorias para reducir la tos. Las propiedades envolventes de la decocción en forma de lociones ayudan con las enfermedades de los ojos. Además, se recomienda el uso del caldo como agente cosmetológico que suaviza la piel.

El membrillo se ha utilizado desde la antigüedad para reducir los síntomas periodontales y aliviar el dolor de las hemorroides en forma de lociones y compresas a base de jugo de membrillo.

La fruta fresca de membrillo se usa para la anemia y como agente colerético. La aplicación de la decocción de las hojas de la planta ayudará a deshacerse del gris temprano.

La Iva es una planta relacionada con las manzanas y las peras, pero debido a su sabor agrio y astringente rara vez se come cruda. Los platos hechos de membrillo conservan todas sus propiedades útiles y curativas. El fruto del membrillo contiene sustancias biológicamente activas, entre ellas un gran número de ácidos málico, cítrico y tartrónico. También hay hierro, zinc, fósforo, cobre, calcio, pectina. Las frutas de color amarillo brillante le dan a la gente vitaminas C, E, B1, B2, B6, PP y provitamina A. La planta tiene propiedades antioxidantes y antivirales.

El zumo de fruta maduro tiene un efecto restaurador y diurético. La fruta también se utiliza como agente aglutinante, estíptico y antiemético. El iva es un producto alimenticio valioso, porque contiene fructosa, goma, ácido ascórbico, almidón, aceite graso de glucósido de amigdalina.

Uso del membrillo para diversas enfermedades

Las propiedades únicas del membrillo permiten su uso como medio para reducir el impacto negativo en el cuerpo de los virus que causan la gripe y diversas enfermedades respiratorias agudas. El jugo y la pulpa con el uso regular tienen un efecto positivo en el cuerpo con el colesterol alto en la sangre, tratan el estómago y eliminan los vómitos. El efecto beneficioso del membrillo en el tracto gastrointestinal, en el proceso de digestión de los alimentos se debe a la fibra contenida en la fruta, esta fruta puede ser incluida con seguridad en la dieta de las personas que sufren de obesidad.

La acción de las propiedades beneficiosas del membrillo se observa en los trastornos de las funciones del sistema nervioso. Las sustancias antioxidantes se encargan perfectamente de la recuperación del cuerpo después de la tensión y el estrés nervioso. Después de que el jugo de membrillo mejora el estado de ánimo, hay alivio en los pacientes con asma. El membrillo ayuda con las enfermedades de los oídos, en forma de lociones de su decocción y el jugo se utiliza para el prolapso del recto y las grietas del pasillo trasero. Está indicado para la traqueitis, gastroenteritis, colitis espástica y flatulencia. La fruta recién cocinada se usa para las enfermedades del hígado, el jugo se recomienda para la tuberculosis pulmonar.

Ava en la cosmetología

el membrillo en la cosmetología

La gran cantidad de ácidos frutales que contienen las frutas maduras y jugosas permite utilizar la pulpa de membrillo como máscaras cosméticas. Estas máscaras tienen propiedades antisépticas y secantes, nutren bien la piel. Para prepararlos, se mezcla una pequeña cantidad de carne triturada con varios ingredientes, que pueden ser aceites vegetales, yema de huevo, almidón, fibra o cereales molidos.

Para la piel grasa y cansada y para eliminar el acné de la adolescencia, la mascarilla más fácil servirá. Para preparar la máscara, hay que frotar una fruta de membrillo madura en un rallador fino y luego aplicar una fina capa de pulpa a la cara, dejando abiertas las zonas alrededor de los ojos y los labios. La máscara debe mantenerse por no más de siete minutos y luego se lava con agua tibia.

La piel combinada y normal requiere el uso de dicha máscara: rallar en un rallador fino la carne de una fruta de membrillo mezclada con una yema de huevo bien machacada y avena al vapor (para cocinar la harina, dos cucharadas de copos de avena molidos en un molinillo de café, luego verter 50 ml de agua hirviendo y dejarla ir bien cocida al vapor), aplicada en forma tibia a la piel de la zona de la cara y el escote durante no más de 10-15 minutos. La máscara se lava con agua caliente. La cara debe ser ligeramente empapada con una servilleta varias veces. No te limpies con una toalla bajo ninguna circunstancia.

La máscara de membrillo, adecuada para todo tipo de piel, tiene un efecto excelente. Para su preparación, hay que frotar la pulpa de la fruta, luego mezclarla con una cucharadita de fibra (se puede usar harina de arroz, alforfón o avena) y almidón de maíz. La mezcla debe ser agitada a fondo y aplicada a la piel. Mantén la máscara por lo menos 20 minutos, luego enjuágala con agua a temperatura ambiente. No se recomienda salir al exterior durante una hora después de aplicarse la mascarilla.

La carne de membrillo se recomienda para la preparación de varias masas de pelado y matorrales. Gracias al uso de estos productos, las partículas de piel muerta se exfolian, se mejora su aspecto, se restablece la circulación sanguínea, por lo que la tez se vuelve más sana y atractiva.

Para hacer un exfoliante hay que moler la fruta de membrillo junto con los huesos, añadir una cucharada de sal gruesa, mezclar bien y aplicar inmediatamente ligeros movimientos de masaje en la zona de la cara y el escote. Después de tres minutos, se debe lavar el exfoliante y luego se debe empapar la piel con una servilleta. Después de una hora se recomienda aplicar una fina capa de crema nutritiva en la piel. Gracias a este exfoliante, la piel será cada vez más suave y su condición y apariencia mejorarán.

Se recomienda usar los uniformes de quince años no más de una vez a la semana.

Las lociones hechas de pulpa de membrillo tienen un buen efecto. Además, no contienen colorantes, conservantes ni aditivos aromáticos perjudiciales.

Para una piel grasa saludable, una loción con yema de pollo será suficiente. Para preparar esta loción, hay que exprimir el zumo de una fruta, añadir medio vaso de alcohol médico purificado y medio vaso de alcohol alcanforado. La yema de un huevo debe ser batida bien, y luego muy lentamente inyectar la solución preparada en ella. Guarda la loción en un lugar fresco y oscuro.

Se puede preparar una infusión de membrillo, que limpiará bien la piel de las manos de suciedad y grasa, y la nutrirá. Para ello, corten el fruto de membrillo de tamaño medio en pequeños trozos quitando las semillas y el tallo. Luego vierte un vaso de vodka de calidad sobre el membrillo. La tintura se mantiene en un lugar fresco y oscuro durante medio mes y luego se filtra. Después de eso, se le debe agregar una cucharada de glicerina.

Recetas de medicina tradicional con membrillo

La fruta de membrillo madura se utiliza para preparar infusiones y extractos para tratar la anemia y la La decocción de semillas se utiliza para enfermedades oculares, aplicando tampones empapados de decocción a los ojos inflamados. Se recomienda la decocción de los membrillos después de la exposición al sol, la hinchazón, la dispepsia. Las hojas de membrillo, la corteza de las ramas y las ramas jóvenes son adecuadas para las decocciones utilizadas en el tratamiento de la diabetes y la fiebre.

El membrillo es una decocción de la membrana mucosa, cuyas propiedades protegen el estómago de la inflamación, tienen un efecto aglutinante en la diarrea y la disentería.

Receta número 1: 10 g de semillas trituradas deben llenarse con un vaso de agua hirviendo, hervirse en un baño de agua durante un cuarto de hora, luego enfriarse y filtrarse bien. Tomar una decocción de 100 ml 3 veces al día antes de las comidas para las enfermedades gastrointestinales y la inflamación de la garganta, la tos seca, las enfermedades de la piel y las quemaduras.

Receta número 2: 5 gramos de hojas deben llenarse con 1 vaso de agua caliente, hervirse en un baño de agua durante 15 minutos, enfriarse, colarse, exprimir las materias primas y añadir agua evaporada. Se recomienda tomar la composición por 2 cucharadas antes de las comidas 3-4 veces al día con enfermedades inflamatorias de los intestinos y el estómago, durante los ataques de asma.

Receta número 3: en tos, angina de pecho cortada en pequeños trozos fruta de membrillo debe ser vertida un vaso de agua hirviendo, insistir 30 minutos. Bebe una cucharada 3-4 veces al día.

Receta número 4: 10 g de semillas de membrillo deben llenarse con 1 litro de agua fría, insistir 10 horas, colar y tomar 1/2-1 taza 3-4 veces al día con la colitis.

Receta número 5: 1 cucharada de tabiques secos de membrillo debe hervirse un vaso de agua hirviendo, insistir en un termo durante 3 horas, tomar dos cucharadas durante el día. El producto normaliza la digestión, ayuda en el tratamiento de la disbacteriosis.

Receta número 6: 1 cucharada de flores secas de membrillo, vierta un vaso de agua hirviendo, insista durante diez horas, tome con la adición de miel 0,5 vaso tres veces al día.

Receta número 7: 2 La fruta debe ser llenada con tres vasos de agua, hervida durante 10 minutos a fuego lento, insistir una hora. Se recomienda tomar 0,5 vasos 3 veces al día antes de las comidas con hinchazón y diarrea.

Receta número 8: Vierta una cucharada de hojas en un vaso de agua hirviendo, hierva durante 5-10 minutos, insista durante una hora, luego use contra el sudor de las piernas.

Receta número 9: Limpiar las frutas de la piel, quitar el núcleo, cortar en rodajas, escaldar durante 15 minutos. Luego escurrir la decocción, colar y añadir 1 kg de membrillo 0,5 kg de azúcar. Cuando el azúcar se derrita, tirar en el jarabe las rebanadas de membrillo hervidas y hervir durante 10 minutos, tomar 3 veces al día por dos o tres cucharas, bebiendo agua.

Receta de jarabe: Los membrillos cortados en pequeños trozos deben ser vertidos con agua y hervidos hasta que estén blandos, luego exprimir el jugo y continuar cocinando hasta que estén espesos. El jarabe delicioso y saludable se muestra para la anemia.

Recetas con semillas de membrillo

Las semillas de membrillo, es decir, su cáscara blanca que contiene membranas mucosas, así como los frutos, son valiosas materias primas medicinales. Las decocciones de las semillas facilitan la condición de las mujeres con menstruación abundante, detienen el sangrado uterino.

Receta número 1: 8 piezas de semillas para verter 200 ml de agua hirviendo y cocinar durante 3 minutos. La decocción de la bebida debe ser de 0,5 vasos 3 veces al día.

Con el uso de la decocción, la hemoptisis y la hemorragia uterina se eliminan de las semillas.

Receta número 2: 5-10 gramos de semillas deben ser hervidas en 100 ml de agua hasta que se forme moco. Se recomienda tomar una cucharada 3-4 veces al día.

Las decocciones de semillas viscosas son adecuadas para tratar la inflamación de los ojos, angina, irritaciones de la piel, quemaduras, como laxante. Las semillas de membrillo se preparan como el té y se beben con una tos seca y agotadora. También se utilizan infusiones curativas, que curan eficazmente varias dolencias.

Infusión de semillas: Una cucharada de semillas debe ser llenada con un vaso de agua a temperatura ambiente y agitar fuertemente durante un par de minutos. En el interior se debe tomar una cucharada 3-4 veces al día antes de las comidas.

¿Cómo se elige un quinceañero?

Para elegir un membrillo jugoso y fresco, hay que examinarlo cuidadosamente. Indicadores de calidad del producto:

  • Superficie suave y lisa, sin manchas ni otros defectos visibles.
  • Piel amarilla brillante.
  • De tamaño grande o mediano. Si un membrillo es pequeño, será agrio y seco.

Una fruta correctamente seleccionada puede ser almacenada durante mucho tiempo.

¿Cómo se comen los membrillos?

Iva se come con placer, es quizás la única fruta que tiene un sabor específico, muy agrio en su forma cruda. Debido a su dura piel y a la alta densidad de su carne, los membrillos no se comen como las manzanas, por ejemplo. Los deliciosos platos de membrillo se aprecian en los Apeninos y en Cerdeña. Las rebanadas de membrillo cocidas en miel son más sabrosas que cualquier fruta o mermelada confitada.

Para reponer el cuerpo con vitaminas tomar jugo de membrillo, es fácil de preparar con un exprimidor. Debes recordar que el membrillo contiene muchos taninos, por lo que su uso debe ser moderado.

¿Cómo se hace un quinceañero?

Quince años

Las frutas de membrillo son duras con un sabor agrio. El membrillo hervido se deleita con una carne suave, es rosado, dulce, con textura granular, sabe a pera.

El fruto del membrillo debe limpiarse a fondo de la placa esponjosa y lavarse bien antes de cocinarlo, y en algunos casos puede incluso tener que quitar la piel. Las frutas deben cortarse por la mitad, se elimina el núcleo (se secan los tabiques y las semillas y se utilizan para preparar decocciones e infusiones, y la piel cortada se cocina en una pequeña cantidad de jarabe de azúcar, se vuelve aromática y puede añadirse a cualquier plato de membrillo).

Para que la fruta se ablande, los trozos se escaldan en agua durante 25 minutos, se escurre el caldo, se filtra, se añade azúcar (800 g para 3 vasos de caldo), se lleva a ebullición, revolviendo periódicamente. Retire la cacerola con el jarabe del fuego, añada los trozos de membrillo terminados y deje insistir durante unas horas. Después de un tiempo el jarabe se hierve de nuevo, añade ácido cítrico. Las rebanadas con este método de cocción se vuelven transparentes, densas y muy sabrosas.

Iva con miel

Las frutas de membrillo pueden diversificar la dieta diaria de cualquier persona y beneficiarse de varias enfermedades. La combinación del membrillo con la miel le permite recibir un tratamiento especial.

Una receta de membrillo con miel: Debes comer un membrillo horneado con miel 3 veces al día o beber el jugo exprimido de tres frutas, añadiendo miel al gusto. La combinación de las sustancias beneficiosas del membrillo y de los minerales y vitaminas que contiene la miel es eficaz para la anemia, enfermedades del tracto gastrointestinal. Curado con miel y enfermedades de la mujer del membrillo. El membrillo con miel tiene fuertes propiedades antimicrobianas, ayuda a mejorar la inmunidad y a normalizar el metabolismo.

Es útil tomar la miel con el membrillo con fines preventivos, evitando muchos problemas de salud. Es bueno prescribir este medicamento en caso de deficiencia de hierro, ya que fortalecerá el cuerpo de las mujeres embarazadas, las mujeres en el período de posparto, las personas mayores. Las personas con trabajo mental y físico repondrán sus cuerpos con vitaminas y energía.

Los beneficios del jugo de membrillo

El jugo de membrillo es agridulce, tiene propiedades tonificantes y antisépticas. Se toma como estíptico, astringente y diurético. Es una valiosa fuente de vitaminas y oligoelementos. Se recomienda para la anemia, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias, el asma. Las indicaciones para el tratamiento con jugos son también trastornos gastrointestinales.

Unos pocos gramos de zumo pueden eliminar los vómitos, tienen un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, un líquido sabroso levanta el ánimo y alivia los dolores de cabeza. El jugo espeso con pulpa es popular entre los pueblos del Asia central. En el proceso de evaporación del jugo de membrillo se obtiene un producto nutritivo – mermelada. 100 gramos de jugo contienen 45 kcal, 0,5 gramos de proteínas, 10,6 gramos de carbohidratos. Esta milagrosa bebida es rica en azúcares fácilmente digeribles. Contiene ácidos orgánicos, taninos y aceites esenciales.

¿Cuánto y cómo se mantiene un quinceañero?

Cuánto y cómo almacenar un quinceañero

La vida útil depende de la variedad de membranas. Puede variar entre 20 días y 4 meses. La temperatura óptima de almacenamiento oscila entre 0 y +2 grados, pero puede llegar hasta +8 grados. Cuanto más alto sea, más rápido se estropeará la fruta. Los membrillos japoneses son los más largos de almacenar.

Almacenamiento de invierno

Preparación. Para que un membrillo no se eche a perder, debe ser preparado adecuadamente. La fruta se recoge antes de ser enviada al almacén de invierno. No se lavan, basta con limpiar cada fruta con un paño seco para eliminar el polvo y la contaminación visible.

  • La depilación con cera puede prolongar la vida útil de un membrillo. Se puede usar aceite vegetal en su lugar. Antes de comer el producto, debe ser lavado.
  • Puedes usar cajas de madera como contenedores. Es bueno que estén equipados con divisiones internas que permitan separar la fruta y no almacenarla en una pila común. Si no hay células separadas, puedes verter sobre la fruta con aserrín. Además, se utiliza papel o lámina como aislante.
  • La forma más popular de almacenar el membrillo es cuando la primera fila de fruta se coloca en el fondo de una caja cubierta con papel. En la parte superior de la fruta está el pereshilayut una capa más y hacer la siguiente fila.
  • Cuando se almacena un membrillo, hay que examinarlo. Si se encuentra algún signo de daño en las unidades individuales, se eliminan.

Condiciones de almacenamiento. Iva es una fruta desagradable, así que es fácil guardarla para el invierno. Sólo 3 condiciones son suficientes para esto:

  1. Mantener la temperatura del aire en el rango de 0 a +2 grados.
  2. La humedad del aire debe permanecer en el 80%.
  3. La zona de almacenamiento no debe estar expuesta a la luz solar directa.

Especialmente un membrillo que no ha madurado en mucho tiempo. Se deja a temperatura ambiente, protegiéndolo de los rayos ultravioleta y las corrientes de aire. Esto permitirá que la fruta madure de manera uniforme y gane sabor. La fruta no madura llega en 10-12 días. Si no planeas comerlas inmediatamente, la fruta se transfiere al refrigerador.

No pongas un membrillo sin suspender en la nevera, ya que si la temperatura baja, simplemente se agriará o comenzará a pudrirse. No madurará en estas condiciones.

Las variedades de membrillo

Muchas variedades de membrillo están registradas en Rusia, y la mejor y más común de ellas se considera la mejor:

Además, un gran número de variedades diferentes se destacan por su buen rendimiento. Por ejemplo, la variedad “Aurora” es resistente a condiciones climáticas y ambientales adversas, no es propensa a enfermedades por hongos. Es abundante y da frutos.

Variedad francesa “Angier’s”. tiene frutos de color amarillo limón, que se utilizan para el procesamiento y se consumen frescos.

Aiva “Golden” tiene grandes frutos de carne cremosa, dulce y ácida. Un árbol da de 40 a 60 kg de fruta.

Hay una asombrosa habilidad de la variedad “Ilmennaya” para dar un gran rendimiento, se obtiene una enorme cantidad de frutos agridulces de color amarillo brillante más que el tamaño promedio. La pulpa tiene partículas de piedra.

Kaunchi 10 es conocido por sus grandes frutos. Con forma de pera y carne cremosa, son jugosas, dulces, puedes comerlas crudas.

Los frutos de membrillo “Colectivo” tienen forma de manzana, de color amarillo brillante, con pulpa amarilla clara de densidad media con un gran contenido de partículas pedregosas. Árbol de alto rendimiento, resistente a las heladas y a la sequía.

Iva “Krasnoslobodskaya” tiene un color amarillo brillante, similar a la forma de las frutas de las manzanas. Su pulpa es de color amarillo claro, densidad media, jugosa, con un increíble aroma.

El esmerado trabajo de los criadores permite disfrutar de diferentes variedades, utilizarlas frescas y como ingrediente en la cocina.

Iwa japonés

Hay una maravillosa variedad de membrillo: el membrillo japonés, o Henomeles Maulea. Alcanza una altura de dos metros y parece un limonero. El membrillo japonés es un árbol de hoja perenne, tiene flores rojas y frutos muy fragantes. Debido a los ácidos que contienen (cuatro veces más que un membrillo), se recomienda diluirlos con agua o jugo de manzana. Una simple receta para preparar el membrillo japonés se ha utilizado durante mucho tiempo, lo que le permite disfrutar de sus propiedades curativas durante todo el año.

Receta de membrillo de azúcar: La fruta debe ser bien lavada, pelada, molida en un molino de carne y cubierta con azúcar en una proporción de 1:1. Se recomienda guardar el producto en el refrigerador, tomar 1-2 cucharaditas, bebiendo un vaso de agua.

Aiwa chino

El membrillo chino se diferencia en que durante el período de floración en sus ramas aparecen flores de color rosa pálido, lo que lo distingue del membrillo japonés. La planta tiene una alta carnosidad de frutos con un increíblemente rico aroma. Puedes obtener un vaso de jugo fresco de una fruta. El membrillo es rico en vitaminas chinas, muchos nutrientes. Se llama el fruto de la longevidad.

El contenido de oligoelementos y vitaminas del grupo A, B1, B2, C, E en el membrillo chino es alto. El sabor de la fruta es agrio. Este tipo de membrillo es útil para el tratamiento del bazo, calma y normaliza el hígado y el estómago. El zumo de fruta alivia los espasmos, elimina el dolor severo en el reumatismo, la ciática, ayuda con la hinchazón en la hipertensión y el embarazo.

¿Cómo se seca un membrillo correctamente?

Si se planifica el secado, la fruta debe lavarse a fondo y luego se inicia el procedimiento principal. Procedimiento:

  • La fruta se corta en rodajas. El grosor óptimo para el secado es de 5 mm.
  • Las semillas y la caja son removidas, como es el caso de las áreas más oscuras.
  • Ponga las rebanadas en la red del secador eléctrico.
  • Fijaron la temperatura en 75 grados.
  • Encienda el dispositivo durante 3-5 horas.

Si quieres conseguir frutos secos dulces, las rodajas se cocinan en jarabe de azúcar durante 5 minutos. No se debe permitir un fuerte hervor. Para preparar el jarabe tome azúcar y agua en proporciones iguales. Cuando hierva un membrillo, escurra el líquido y coloque las rebanadas en la rejilla del secador eléctrico, que tiene una temperatura de 50 grados. El tiempo óptimo de secado es de 5 horas.

Los membrillos secos se guardan en cajas de cartón.

Secado en un horno. Secando el membrillo en el horno e incluso en el horno. Ponga rebanadas de cinco milímetros en una bandeja de hornear y póngalas en el horno, calentado a 50 grados. Para evitar que la temperatura suba, la puerta no está cerrada. El tiempo de secado es de 5 horas o menos.

Si hay una estufa de leña en la casa, puedes usarla para secar el membrillo. La temperatura debería permanecer dentro de los 45-50 grados. El tiempo de permanencia del producto en el horno es de 5 a 8 horas.

Contraindicaciones de los membrillos

El membrillo está contraindicado para el estreñimiento crónico, la pleuresía. El membrillo influye en las cuerdas vocales y la laringe, así que los oradores y cantantes deben tener cuidado con esta fruta. Las pelusas en la superficie de la fruta pueden causar alergias.

xxx>

xxx> xxx> xxx> xxx>

La entrada Propiedades del membrillo se publicó primero en Propiedades Curativas.

Fuente:https://propiedades-curativas.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON Propiedades del membrillo