Propiedades de los Cacahuetes

Propiedades de los Cacahuetes

Vitaminas (en 100 g):

Cantidad

%RDN

Vitamina B3 (PP, ácido nicotínico) 18,9 mg
Vitamina B7 (biotina) 40 µg
Vitamina E (alfa-tocoferol) 8,33-10,10 mg
Vitamina B9 (ácido fólico) 240 mkg
Vitamina B1 (tiamina) 0,64-0,74 mg.
Vitamina B5 (ácido pantoténico) 1,77 mg.
Vitamina B6 (piridoxina) 0,35 mg.

Minerales (en 100 g):

Cantidad

%RDN

Vanadio 170 µg
Bohr 200 mkg
Silicio 80 mg.
Cobre 1100-1144 µg
Manganeso 1934 mkg
Cobalto 67,5 µg
Circonio 25 µg
Fósforo 350-376 mg
Magnesio 168-182 mg
Hierro 4,6-5 mg
Potasio 658-705 mg
Zinc 3270 µg
* Estroncio 200 mkg
Cromo 9,7 µg
Molibdeno 11,6 µg
Selen 7,2 µg
Litio 10,9 µg

Otras conexiones importantes:

  • Fitosteroles – 220 mg (400% de PDN), la mayoría de los cuales es beta-sitosterol (371,4%), lo que permite clasificar los cacahuetes como productos para mujeres.
  • Purins – 42 mg (33,3% de PDN)
  • ácido oxálico – 188 mg (25% de RRN)

Los cacahuetes son capaces de acumular el tóxico oligoelemento estroncio (en 100 g – 25,0% de la norma diaria).

Los beneficios del maní, ¿de qué sirve?

Los beneficios de los cacahuetes se deben a su composición. Contiene una gran cantidad de proteínas, hasta un 53% de aceite graso, compuesto por varios ácidos beneficiosos, globulina, glutenina, azúcar, saponinas, aminoácidos, vitaminas (vitamina E, biotina, ácido pantoténico, etc.), con la prevalencia de las vitaminas B. Los 12 aminoácidos que componen la nuez son esenciales para el cuerpo humano.

Los beneficios del maní son innegables, los expertos destacan los siguientes puntos principales que deben considerarse:

  • Los frutos secos contienen polifenoles, que son los antioxidantes más fuertes. Es decir, al comer cacahuetes en la comida, el cuerpo humano se enfrenta más rápidamente a las toxinas que provienen del medio ambiente, con venenos y otros factores negativos que lo envenenan.
  • Otra función importante de los polifenoles derivados del maní es fortalecer la pared vascular y aumentar su tono.
  • Los antioxidantes son los auxiliares más conocidos del cuerpo para prevenir el cáncer. Se ha demostrado que al comer cacahuetes 2-3 veces a la semana, el riesgo de desarrollar cáncer de colon se reduce en un 20%.
  • El maní tiene propiedades hemostáticas, por lo que debe incluirse en la dieta de las personas con hemofilia y problemas de coagulación de la sangre.
  • Es útil utilizar los cacahuetes como medio para reducir el colesterol. Así es como se previenen los ataques cardíacos y las apoplejías. Debido al contenido de ácido P-cumarínico en la nuez, la inclusión regular de la nuez en el alimento ayudará a reducir el riesgo de enfermedad coronaria.
  • Las grasas mono-saturadas contenidas en el maní ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto es especialmente importante para las personas con diabetes.
  • Los aminoácidos, que forman parte de los cacahuetes, ayudan al sistema inmunológico, tienen un efecto beneficioso en la psique humana.
  • Debido al contenido de magnesio de los frutos secos, su consumo contribuye a la normalización de la presión arterial.
  • No es superfluo comer frutos de cacahuete durante el brote de infecciones estacionales, ya que permiten al cuerpo hacer frente con mayor rapidez a los virus y bacterias patógenos, con el estrés, con la pérdida de fuerza. Esto es posible debido al contenido de ácido triptofánico en los cacahuetes, que acelera la producción de serotonina.
  • La vitamina B3 contenida en los cacahuetes estimula la función cerebral, mejora la concentración y la memoria.
  • La inclusión regular en la dieta de cacahuetes es una prevención de la colelitiasis, normaliza la digestión.
  • Los cacahuetes son útiles para las mujeres que planifican sus embarazos, ya que contienen ácido fólico, que ayuda a prevenir los trastornos del tubo neural fetal.
  • El cacahuete tiene un efecto positivo en la potencia masculina, actúa como un medio de prevenir el desarrollo de adenoma, prostatitis y otras enfermedades del sistema urogenital masculino.
  • El consumo de cacahuetes contribuye a la normalización de los antecedentes hormonales en los organismos masculinos y femeninos.
  • Los cacahuetes son una excelente fuente de proteínas, por lo que se recomienda para las personas que buscan construir masa muscular. Además, los cacahuetes serán útiles para aquellos que quieran ganar peso. En cuanto a la inclusión de los cacahuetes en el menú de las personas que están perdiendo peso, la opinión de los nutricionistas es mixta. Pero la mayoría de ellos creen que los cacahuetes pueden ser utilizados como tentempié, como fuente de proteínas y grasas útiles. Pero no debes comer más de 10 cacahuetes al día.
  • Como fuente adicional de fibra, los cacahuetes pueden actuar como un medio para prevenir el estreñimiento. La fibra contenida en las nueces también mejora el peristaltismo intestinal.
  • La vitamina PP contenida en el maní previene el desarrollo de la pelagra, una enfermedad cuyos síntomas son la demencia, la diarrea y la dermatitis. Y el contenido de cacahuetes con ácido nicotínico es superior a la pechuga de pollo y al carbonato.
  • El uso de cacahuetes tiene un efecto positivo en el sueño nocturno de una persona.
  • Efecto positivo de la inclusión diaria de los frutos secos en el menú sobre el estado de la piel y el cabello, lo cual es posible gracias a la vitamina E en su composición.

¿Es útil el maní frito?

cacahuetes asados

Los nutricionistas creen que los cacahuetes fritos son más saludables que las nueces crudas. Así, después de freír, aparece una capa en los cacahuetes, que impide la destrucción acelerada de la vitamina E. El máximo beneficio de los cacahuetes puede obtenerse friéndolos sin añadir sal y con un poco de aceite vegetal.

Otro hecho que habla a favor de la torrefacción de las nueces: después de este tratamiento, el contenido de polifenoles aumenta en un 25%. Por consiguiente, las propiedades antioxidantes, antiescleróticas y otras propiedades útiles del maní aumentan. Se ha demostrado que las propiedades antioxidantes del maní frito son iguales a las de las moras y las fresas.

Cabe señalar que el sabor de los cacahuetes después de ese tratamiento térmico mejora.

Sin embargo, vale la pena recordar que las nueces se vuelven más calóricas cuando se fríen, por lo que deben consumirse en cantidades moderadas. Esto es especialmente cierto para las personas que son obesas.

¿Cuántos cacahuetes puedes comer al día?

La cantidad de maní que se puede comer al día es una cuestión que concierne no sólo a las personas que están a dieta, sino también a las que cuidan de su salud. Los especialistas recomiendan no comer más de 15-20 nueces al día. No olvides que además de altas calorías, los frutos del maní no son verdaderos frutos secos, y pertenecen a la familia de los frijoles. Por lo tanto, comerlos en exceso puede provocar trastornos gastrointestinales con flatulencia, hinchazón e incluso diarrea. Sin embargo, 30 gramos de cacahuetes no dañan ni la salud ni la figura.

¿Puedo comer cacahuetes cuando me amamantan?

Muchas mujeres, después del nacimiento de un niño, se interesan por la cuestión de si los cacahuetes pueden ser amamantados. Los especialistas dicen que una mujer puede comer cacahuetes durante este período, pero debe tener mucho cuidado.

Es importante considerar los siguientes puntos:

  • Los cacahuetes pueden causar alergias, y bastante graves, hasta el edema y el broncoespasmo de Quinke, que es muy peligroso para la vida del niño. Por lo tanto, en el primer mes de alimentación por el uso de cacahuetes es mejor rechazar.
  • El recién nacido no tiene un sistema digestivo, y los cacahuetes son muy grasos, por lo que las primeras 4 semanas de cacahuetes no deben ser consumidos por la madre lactante.
  • Después de un mes puedes incluir 2-4 nueces en tu dieta. Si esto no causa ninguna reacción negativa por parte del niño (hinchazón, alergias, ansiedad, etc.), se permite utilizar cacahuetes en pequeñas cantidades.
  • Dado que el cacahuete promueve la producción de jugo gástrico y provoca un aumento del apetito, no vale la pena comerlo en grandes cantidades mientras se amamanta. Esto puede provocar un aumento de sobrepeso tanto para la mujer como para su hijo.

Los especialistas en lactancia recomiendan freír los cacahuetes en pequeñas cantidades de aceite antes de comerlos. Además, recomiendan no comerlo como un producto separado, sino en combinación con otros platos, como añadir cacahuetes a las ensaladas.

Daños y contraindicaciones de los cacahuetes

Los peligros y contraindicaciones de los cacahuetes no son advertencias vacías de los médicos. Los cacahuetes son realmente capaces de causar reacciones negativas del cuerpo humano.

No se recomienda incluir cacahuetes en el alimento para las siguientes enfermedades:

  • Gota, artritis, artrosis. Hay demasiadas proteínas en el producto.
  • Venas varicosas. Esta prohibición se debe a que comer cacahuetes promueve el espesamiento de la sangre.
  • Alérgico a los cacahuetes. El cacahuete está considerado como el alérgeno más fuerte que puede causar no sólo erupciones en la piel, sino también hinchazón de Quinke, angioedema, espasmo bronquial, etc. Aunque una persona no haya sido alérgica al maní anteriormente, es mejor utilizarlo sin piel, ya que es el alérgeno más fuerte.

Además, hay que recordar que los cacahuetes son muy exigentes con las condiciones de almacenamiento y cuando se violan en la nuez rápidamente comienza a multiplicarse el hongo del moho. Cuando entra en el cuerpo, el moho provoca varias enfermedades, incluyendo el cáncer. Un olor desagradable y rancio puede indicar que una nuez no es fresca. Por lo tanto, para proteger el cuerpo de las toxinas, debe comprar maníes en un paquete hermético, sin placa blanca, sin chips, sin olor desagradable. Si eliges cacahuetes con cáscara, debes agitar la nuez – no debe sonar. La ignorancia de la nuez también indicará su sabor amargo.

Calorías de cacahuete

El valor calórico de los cacahuetes es bastante alto, 552 kcal por 100 g de producto.

  • ¿Cuántas calorías hay en un cacahuete? Un cacahuete que pesa unos 0,5 g contiene unas 3 kcal.
  • ¿Cuánta proteína hay en los cacahuetes? La proteína en 100 g de cacahuetes contiene 26,3 g.
  • ¿Cuántos carbohidratos hay en los cacahuetes? Hidratos de carbono en 100 g de cacahuetes 9,9 g.

¿Cómo se fríen los cacahuetes?

Como freír un maní.

Los beneficios de los cacahuetes fritos son altos. Sin embargo, es mejor comprar maníes frescos en las tiendas y freírlos en casa. De esta manera puede estar seguro de la cantidad de aceite que se ha añadido durante el tratamiento, así como utilizar sal y otras especias a su discreción.

¿Cómo se fríen los cacahuetes en una sartén con sal?

Para freír cacahuetes en una sartén, es mejor tener panqueques. Es plana y ancha. Necesitas las nueces para cubrir el fondo de la sartén con una capa plana. Si hay más nueces, no se pueden freír uniformemente. La sal para freír cacahuetes tiene que ser fina, la sal gruesa se desmoronará y los frutos secos no se salinizarán bien.

También es posible diluir la sal en agua y verterla en las nueces mientras se fríe. Después de eso debes esperar a que se evapore y los cacahuetes se sequen completamente. Para ello, mantenga la sartén a fuego lento.

Como regla, el tiempo de fritura es de entre 4 y 7 minutos. Durante el proceso de cocción, la sartén debe ser agitada regularmente para que las nueces se volteen y se doren uniformemente.

En cuanto al uso del aceite, no es necesario añadirlo. Los frutos secos contienen mucha grasa, que es suficiente para evitar que se quemen durante el proceso de fritura. Si se decide añadir aceite, una cucharada de cualquier aceite vegetal será suficiente para medio kilo de nueces.

Una vez que las nueces estén listas, deben ser puestas en un plato y dejarlas enfriar. Las cáscaras se agrietan en ellas, así que es mejor limpiarlas.

¿Cómo se fríen los cacahuetes en el microondas?

Para freír cacahuetes en el microondas, hay que tomar los platos apropiados y poner las nueces en él de manera uniforme. El horno de microondas se pone a su máxima potencia y se enciende durante 4 minutos. De vez en cuando el microondas debe detenerse y dar vuelta las tuercas para que no se quemen. Esto debería hacerse preferentemente cada 30 segundos.

El hecho de que los cacahuetes estén listos atestiguará su color marrón oscuro. No vierta muchos cacahuetes, ya que será más difícil de preparar. Si quieres, puedes añadir sal y especias.

¿Cómo se fríen los cacahuetes en una cáscara de horno?

Antes de empezar a cocinar cacahuetes en las cáscaras del horno, tienes que recogerlos de antemano. La fruta corrupta y dañada debe ser descartada. Después de la clasificación, los cacahuetes deben ser distribuidos uniformemente en una capa.

El horno tiene que ser calentado a 180 °C. Se coloca una bandeja en el horno y las nueces se mantienen calientes durante 25 minutos. La bandeja de hornear se saca del horno y se enfría. Durante este tiempo, los cacahuetes en la cáscara alcanzarán su plena disponibilidad.

¿Cómo se cultivan los cacahuetes en su jardín?

Cómo cultivar cacahuetes

Cada jardinero que al menos una vez plantó frijoles en su jardín sabe cómo cultivar cacahuetes. La tecnología del cultivo de frijoles y maníes está estrechamente entrelazada. A pesar de que la tierra nativa de la planta es Sudamérica, se siente perfectamente bien en las condiciones climáticas que prevalecen en Rusia.

  1. Seleccionando un sitio para el aterrizaje. Al cacahuete le encanta el calor, así que debes elegir zonas soleadas sin sombra durante el día para plantarlo. Pero también es importante proteger la planta de los fuertes vientos. Los cacahuetes crecen mejor en suelos de chernozem, en zonas arenosas y limosas. Si el suelo es demasiado pesado, debe ser enriquecido con arena y pimienta. El suelo demasiado húmedo no es adecuado para plantar cacahuetes.
  2. Material de aterrizaje. Lo mejor es elegir las nueces que se van a plantar en una región determinada. Puedes comprarlos en tiendas de jardinería y también a tus vecinos de jardín si tienen una buena cosecha. Una buena cosecha se obtiene generalmente de las semillas, pero los frijoles mismos también se utilizan para la siembra, en su totalidad y en forma triturada.
  3. Cómo preparar el terreno para la plantación. Los semilleros deben ser tratados ya en otoño. Es mejor plantar cacahuetes en aquellas zonas donde han crecido pepinos, calabacines, calabazas, tomates y coles antes. No deberías sembrar cacahuetes en esos lugares donde antes vivían legumbres, lentejas, judías y guisantes. Hay que cavar el suelo, pero no demasiado profundo, sobre una bayoneta de pala. Se pueden aplicar fertilizantes orgánicos: humus, cenizas, compost. En primavera, antes de plantar los cacahuetes, deberías deshacerte de las malas hierbas y rascarlas. La distancia entre los surcos debe ser de al menos 70 cm.
  4. Plantar una planta. Antes de plantar, las semillas deben ser cosechadas. Para ello, se empapan en una solución de manganeso débil durante 15 minutos. Puedes usar solución salina en lugar de manganeso. Una cucharada de sal es suficiente para un litro de agua.

    Si se decidió plantar cacahuetes con el método de las plántulas, las macetas de turba con tierra nutritiva son las más adecuadas para este fin. La semilla no debe ser colocada a más de 25 mm de profundidad. Empieza a plantar a principios de abril. Coloca las macetas en áreas bien iluminadas como los alféizares de las ventanas. Regar los cacahuetes en este momento regularmente, pero moderadamente. Las plántulas deben ser transplantadas sin sacarlas de la maceta. Esto se hace 30 días después de que la planta de semillero sea plantada. Si el clima en la región es moderado, puede mantener las plántulas en casa hasta 60 días, pero no más. Debes dejar una distancia de 25 cm entre las plantas.

    Si se decidiera plantar maníes en la tierra abierta, se debería esperar a la temperatura del suelo de 14 °C, pero no menos. La temperatura del aire durante el día no debería bajar de +18. Las semillas deben ser plantadas a una profundidad de 10 cm. Un hoyo debe ser plantado con 2-3 granos, ya que su germinación es desconocida. Es importante proteger los semilleros de las aves al principio, ya que no sólo destruyen las semillas en sí, sino también los jóvenes brotes. Los cuervos, urracas y tordos son especialmente peligrosos.

  5. Cuidado del maní. Es necesario regar la planta desde el momento en que hay varias plántulas. El hecho es que en mayo el suelo permanece húmedo por el agua derretida, que es suficiente para la planta. Los jóvenes brotes comienzan a florecer casi inmediatamente. Tres semanas después de la floración, los arbustos deben ser mimados. Durante este tiempo, los frutos subterráneos tienen que formarse.

    En el mismo período, debe ocuparse de la primera alimentación. Es posible aplicar al suelo fertilizantes minerales con fósforo y potasio. Aplastar la nuez hasta que las hojas se hayan cerrado. Entonces cada arbusto puede hacer frente a la hierba por sí mismo, protegiéndose de sus efectos nocivos. Sólo hay que regar los arbustos durante el verano si hay una sequía severa. No es aconsejable regar a finales de agosto o principios de septiembre.

  6. La cosecha. Almacenamiento de la cosecha. A mediados de otoño, puedes empezar la cosecha. Los arbustos deben ser desenterrados con una pala. La planta debe ser ligeramente sacudida para limpiar el suelo. Luego se da la vuelta y se coloca en el suelo, desarraigado. Esto permitirá que los cacahuetes se sequen al aire. Los arbustos se transfieren entonces bajo un toldo o se apilan en una habitación seca con buena ventilación. Lleva 4 días secar los cacahuetes. Cuando el tallo se seca bastante, los cacahuetes se secan a temperatura ambiente y se retiran en bolsas de tela, o en cajas de cartón en un lugar seco. Para acelerar el secado de las frutas se puede utilizar el horno, pero la temperatura no debe ser superior a 40 ° C.
xxx>

La entrada Propiedades de los Cacahuetes se publicó primero en Propiedades Curativas.

Fuente:https://propiedades-curativas.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON Propiedades de los Cacahuetes