La verdad sobre la retirada de productos Mercadona - Cosmética que Sí Funciona

La verdad sobre la retirada de productos Mercadona - Cosmética que Sí Funciona

Como seguro ya sabes hace un par de días saltaba lanoticia de que Mercadona había retirado 11 productos de sus líneas hidratantesy solares por contener dos ingredientes que mezclados entre sí aumentaban elriesgo de padecer cáncer.

No voy a entrar a valorar o no los productos Deliplús,entre otras cosas porque soy poco amante de ellos, pero sí que me gustaríareflexionar acerca de tres puntos:

1. La Agencia Española de Medicamentos y ProductosSanitarios (AEMPS) vela por el cumplimiento de la normativa en marcasconocidas, productos de marca blanca y demás. La mayoría de casas cosméticas noestán interesadas en evadir esos controles ya que pasarlos les da de cara alcliente garantía de calidad y confianza.

2. Mercadona ha reaccionado rápidamente quitando esosproductos, que también es un punto a su favor. Debo también aclarar que elriesgo era mínimo y por ello no se ha declarado una alerta sanitaria. Asimismoha habilitado un teléfono gratuito para consultas y devolverá el dinero ocambiará todo producto afectado.

3. Esto es una reflexión mía pero... Si a Mercadona consus controles propios y de la AEMPS se les cuelan ingredientes nocivos... ¿Quéno hay en los productos que compras en los bazares chinos?? Y lo que se compraen Ebay directamente a China, Core...? Debéis saber que la legislación encuanto a sanidad es diferente según el tipo de país... y en estos suele ser muylaxa o inexistente.

Así que como decía mi padre; a veces lo barato salecaro. Y siempre debemos pensar antes decomprar un producto cosmético que tenemos detrás....

¿Que piensas tú?

La verdad sobre la retirada de productos Mercadona - Cosmética que Sí Funciona

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON La verdad sobre la retirada de productos Mercadona - Cosmética que Sí Funciona