Día de la Tierra: seis cámaras para disfrutar de la naturaleza desde casa

Día de la Tierra: seis cámaras para disfrutar de la naturaleza desde casa

22/04/2020

Aunque tengamos la sensación de estar acompañando al genial Bill Murray en Atrapado en el tiempo, la vida sigue ahí fuera. En especial, para la fauna. Vídeos y cámaras en directo nos sirven de ventana para que la naturaleza en su estado más puro entre en nuestros salones y habitaciones, y nos ofrezca confort durante estos días de confinamiento.

Además, este 22 de abril el Día de la Tierra cumplió 50 años con miles de millones de personas de todo el mundo encerradas en sus casas, esta vez nos toca celebrarlo de un modo más digital que nunca. Por ello, y para hacer una llamada a la conservación de la biodiversidad como modo de evitar nuevas pandemias, hemos seleccionado algunas de las mejores cámaras en directo y vídeos para disfrutar de toda esta vida salvaje desde el sofá.

1. SEO: ver nacer al halcón peregrino

La Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife tiene instaladas cámaras para disfrutar de las aves desde muy cerca, sin molestarlas y sin salir de casa. A través de sus diferentes webcams podemos adentrarnos en los nidos y vidas familiares de algunas de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica, como el buitre negro, el halcón peregrino, el cernícalo primilla o la espectral lechuza. Incluso puedes asistir en directo a momentos únicos: como el nacimiento de estos polluelos de halcón peregrino.

RELACCIONADO CON Día de la Tierra: seis cámaras para disfrutar de la naturaleza desde casa

Historia amp