¿Cuáles son los mejores alimentos para tener un hígad...

01/06/2017 ¿Cuáles son los mejores alimentos para tener un hígad...
alimentos higado sano El consumo constante de frutas y verduras aporta grandes cantidades de antioxidantes y vitaminas que permiten el fortalecimiento del organismo y optimizar las funciones hepáticas.
El hígado resulta ser uno de los órganos más importantes del organismo, ya que se encarga de filtrar las toxinas debe ser tratado como se merece.
Todas las comidas beneficiosas para promover las funciones hepáticas tienen dos principales beneficios: ayudan en la desintoxicación y protegen el hígado.
Es importante saber que este órgano se expone todos los días a decenas de toxinas que invaden el organismo (sobre todo a través de la alimentación). La función más importante del hígado es limpiar el cuerpo de los desechos que pueden enfermarnos (entre ellos las grasas, los azúcares y el alcohol). Pero eso no es todo.
cuidado higado
Llevar una dieta bien equilibrada, es fundamental para mejorar las funciones hepáticas en general. Los alimentos que no pueden faltar a diario para gozar de un hígado sano son:
En primer caso, la cebolla y el ajo, son dos infaltables a la hora de la comida, porque aportan un gran sabor y un aroma muy agradables para diversos platillos.
El tomate por su parte es rico y muy refrescante, este alimento se puede consumir en gazpacho, y forma parte de muchas recetas de ensaladas y se acompaña con todo tipo de verduras.
El aguacate es un alimento muy rico que puede reemplazar los aderezos como la mayonesa o servir para ensaladas y entrantes (por ejemplo, el guacamole mexicano). Este se trata de un fruto muy potente ya que aporta muchos nutrientes que actúan como materia prima.
El limón es otro que aporta múltiples ventajas y resulta una de los mejores medicamentos naturales que puede existir.
Del mismo modo, sirve para desintoxicar el hígado limpiar el estómago, aumentar la producción de bilis y estimular el movimiento intestinal.
Si deseas por sobre todas las cosas disfrutar de un hígado sano, deberás añadir más frutas crudas a tu dieta. Sin dudas, se trata de potentes antioxidantes y alimentos más que nutritivos. Entre otras cosas ayudan a la limpieza hepática, reducen el estreñimiento  y permiten bajar de peso.
¿Cuáles son los mejores alimentos para tener un hígad...

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON ¿Cuáles son los mejores alimentos para tener un hígad...

Historia amp